Cambiar cuerdas

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola a todos,
me gustaría saber cómo se cambia una cuerda en una guitarra acústica amplificada, ya que soy nueva en esto y no lo sé. Bueno, nada más, adiós. Un saludo
 
Hola, me imagino que te refieres a cambiar una cuerda de acero.
Es muy sencillo:
1.- Aflojas la cuerda hasta que puedas sacar el "pincho" del puente. El "pincho" es esa pelotita que hay en el puente y donde se esconde la cuerda cuando llega a éste. Eso lo quitas fácilmente subiéndolo, haciendo palanca si esta muy duro...
2.- Cambias la cuerda y metes por el agujero del puente el extremo de la cuerda que tiene la bola metálica....y metes justo detrás el pincho hasta que tapas el agujero. Haces presión y vas tensando la cuerda desde el clavijero.
Es importante que mientras tensas la cuerda sigas haciendo un poco de presión en el pincho del puente(sobre todo en las ultimas cuerdas)ya que puede ser que éste se salga ya que la cuerda tira de él hacia arriba. Sin embargo una vez que tiene tensión suficiente el pincho se queda fijo por la misma presión.

Espero haberte servido de ayuda y perdona por el vocabulario(pincho) pero es que no me acuerdo del nombre exacto....
Un saludo.
Pepe.
 
Atrás
Arriba