Preparación del acceso a grado medio

remhunter

New member
Hola, soy un principiante autodidacta que lleva algo mas de 1 año tocando, aunque no con demasiado éxito la verdad. Por ello, me gustaría saber como preparar mejor la prueba de acceso a grado medio(ya que tengo 18 años, demasiado para el elemental), así como saber qué libros/métodos/textos podrían ayudarme para prepararme(en todas las disciplinas q exija el examen).
Por último, por curiosidad, cuanto se puede tardar??
 
Hola:
Mi consejo es que te busques a un profesor, un colega, o alguien que puedas tener disponible y que haya estudiado guitarra clásica y que sepa del tema, de cómo prepararte, darte técnica necesaria y te enseñe a estudiar....Yo hice lo mismo hace un año.
Lo que pasa es que yo tarde en prepararme la prueba menos de un año porque llevo tocando la guitarra mucho tiempo. La verdad es que no sé qué nivel tienes ni a que velocidad puedes avanzar así que no sé cuanto tardarías.
Iba al conservatorio de mi pueblo de oyente y con los libros de solfeo me preparé por mi cuenta siempre supervisado por el profesor de lenguaje musical.
Después me preparé tres obras(Gnossiene nº1 - Satie, Guárdame las vacas - Narvaez y Lágrima de Tárrega)además de otros estudios de técnica...y poco a poco vas aumentando tu repertorio...
Yo lo único que te digo es que tengas paciencia y toques todo lo que puedas...Y por supuesto que te busques un profesor ya que eso te va a solucionar muchos problemas y te va a ahorrar mucho tiempo.
En cuando a libros te recomiendo una pequeña bibliografia básica que se puede encontrar en cualquier tienda de música:

Metodo de Guitarra de Dionisio Aguado.
Escuela Razonada de Guitarra de Emilio Pujol(varios volúmenes, empieza por el II).

25 Estudios melódicos y progresivos de Mateo Carcassi.
30 Estudios para guitarra de Fernando Sor.
15 Piezas fáciles para guitarra de Fernando Carulli.