El ser un guitarrista

esteban pedraza

New member
Hola.... llevo un tiempo preguntandome el porque eligieron la guitarra como "su" instrumento...¿será coincidencia? ¿porque sus padres lo indujeron? habiendo tantos instrumentos por qué decidieron ser Guitarristas y no unos pianistas o violinistas......
ésta es la pregunta........

¿POR QUÉ ELIGIERON LA GUITARRA?







GRACIAS..
 
Hola, pues mi inclinacion hacia el instrumento tiene origen en el colegio donde realice mis primeros estudios academicos y musicales por consiguiente. En mi ciudad no existian ni existen buenos guitarristas a raiz de ello tuve que emigrar a una ciudad mas grande para poder realizar mis estudios hoy estoy feliz de haberlo hecho, pues la guitarra se ha comvertido en mi estilo de vida quien me da todo de todo.

Bueno esa es mi historia cuenten las de uds.
 
Yo me acuerdo que de pequeño vi una grabacion de narciso yepes tocando el concierto de aranjuez. Era una grabacion que aparecio en una de las televisiones nacionales de españa de donde soy yo. Aun teniendo pocos añitos me quede helado y con los pelos de punta asi que intente aprender un poco mas mayor y vi que me atraia mucho mas tocar musica clasica que otros estilos asi que me decidi a llevarlo mas a fondo. La guitarra no tiene nada que envidiar a otros instrumentos sino todo lo contrario. Pero claro eso es una opinion mia
 
de pequeño siempre me asombro ver trios y duos, en los que el guitarrista movia
coordianadamente sus dos manos, eso lo veia como una proeza ,fue lo que mas me impacto... y ya de mayor ver la enorme flexibilidad y rapidez en los guitarristas clasicos.
en lo musical. lo que mas me cautiva de la guitarra es la enorme gama de posibilidades sonoras que tiene,tanto solista como ritmica: en general me gusta cualquier musica con guitarra con "suficiente elaboracion", desde la clasica al buen rock,el jazz e incluso ritmos tradicionales de hispanoamerica :guitarris
 
Bueno aunque llevo muy poco tiempo con la guitarra creo que me gusta simplemente por que siempre crei que tocarla era una manera de expresar algo, en mi caso el agradecimiento y adoracion hacia Dios, no digo que con otros instrumentos no se pueda hacer lo mismo pero en lo personal la guitarra me parece el mejor medio de demostrar algun sentimiento.:guitarris
 
hola..
que buena pregunta
En mi caso tenia como instrumento la batería .Eso fue entre los 5 y 11 años.
En casa había una guitarra y también quise hacer por cifrado folclore y música pop alla en los años 70 hasta que un día cayo en mis manos la Chaccona de Bach por Narciso Yepes con guitarra de 6 cuerdas y cambio mi rumbo...
Eso era lo que deseaba tocar, escalas, acordes, fraces,ligados,melodia,comprometer la memoria...y bueno la guitarra es un istrumento completo mas alla de su escaso volumen en comparación con otros.

de ahi en mas no me perdia concierto en mi ciudad( Girollet, Lara, Cuarteto Martinez Zarate, Isaac..) o en el interior ( Segovia en el Teatro Colón 1979) ,Yepes-4 veces),Bream (Bs.As.1980), mi adorado Yupanqui (1983-87-89),Carlevaro, Aussel,Bitetti, y muchos mas

bueno ni hablar de cursos y mis primeros conciertos. Eso-entre otros asuntos- potencio mi amor por la guitarra.

saludos
ARZE
 
Hola muy buena pregunta!!

la verdad es que no lo se... serà un caso o k en mi vida pasada me lo pasaba fenomenal tanto k decidì de joderme esta vida para compensar!! jajaj ;-)
 
Hola a todos,
Muchas veces me viene a la memoria mi primer contacto con la guitarra, con 16 años trabajaba en un taller antes nunca habia oido una guitarra de cerca, un compañero trajo una un dia al trabajo he improviso unas compases de vals, fue como un flechazo, amor a primer oido, mi relacion con ella a sido como un desencuentro de amor y odio, con largas temporadas de olvido,a traves de ella agradezco la oportunidad de haber conocido a grandes personas, ahora ya en mi vejez trato de profundizar mas en su secreto dando apariencia y voz a aquella desconocida doncella que un dia se cruzara en los sueños utopicos de un adolescente enamoradizo.


Manel
 
Como he estado viendo...todos en el colegio se encontraron con una guitarra, yo cuando tenia 11 o 12...toque por primera vez una guitarra... en un grupo de musica folclorica de mi colegio. Tocabamos musica andina y populares por supuesto...de ahi empezo mi enteres.

Yo no me concidero una gran guitarrita...al contrario, creo que uno siempre debe ir aprendiendo de los demas guitarristas, de sus tecnicas y demases.

La guitarra es uno de los instrumentos mas concurridos pero muy pocos logran entender lo grandiosas que son, todo lo que uno puede aprender y los misterios que tiene... las ciento itantas personas que estan inscritas en esta pagina...se han dado cuenta de esto. De que la guitarra es mas que un instrumento, es una compañera, una amiga, y un todo.

las guitarras son fantasticas y por eso uno las va elijiendo como su instrumento favorito.

gracias y espero que lo que dije lo encuentren valido

Adios:adios:
 
HOLA A TODOS:
Cuando era pequeño soñaba con tocar el piano, será porque en mi familia había y hay grandes pianistas famosos, quizás. Lo que recuerdo que cuando mi madre ponía música de piano, sobre todo el concierto para piano nº1 de Chopin en mi menor, yo flotaba por el aire.
A mi hermana mayor le regalaron una guitarra de luthier para su cumpleaños de 15 pero nunca la tocó porque no le interesaba la música. Yo un día la descubrí y le estiré varias cuerdas con el clavijero hasta cortárselas; tendría 8 o 9 años. A los 14, en el instituto, muchos tocaban la guitarra y había un "conjuntito" que tocaba música de la época y algo de los Beatles, etc. Me entusiasmó el aprender acordes y canciones. Mi madre me inscribió en el conservatorio del barrio (vivía en aquel entonces en argentina) y voy a dar con un excelente lugar: Conservatorio Albistur, donde pude conocer al maestro Albistur y escucharlo tocar (escuela de F. Tárrega) y tomé clases con Eduardo Thénon, gran guitarrista.
Pocos años después compré un piano y comencé a estudiar desaforadamente debatiéndome entre los dos instrumentos. Luego de años ganó la guitarra. Si bien las posibilidades armónicas y de registro en el piano son inmensas, la dulzura, el misterio, la riqueza armónica, la sonoridad y la compañía intimista que ofrece la guitarra me cautivaron enamorándome definitivamente.
Con el piano he encontrado una interesante variante y ahora que compré un teclado YAMAHA Clavinova, toco los preludios, fugas, invenciones de Bach en sonido de cuerdas o combinado con coro, o los corales de Bach, igualmente en registro de coro y es alucinante; eso como terapia de relax vespertina...
Bueno, amigos, os dejo que voy a tocar, por supuesto, la guitarra.
 
Atrás
Arriba