Novedad DVD: GUITARRA ESPAÑOLA de Julian Bream

Javier Riba

Socio de la AGA
Nuestro amigo Israel nos comenta que Naxos
anuncia la presentación en España durante
la campaña de Navidad del DVD

7338.jpg


THE GUITAR IN SPAIN En el que Julian Bream
interpreta y comenta composiciones españolas
en distintas localizaciones (Sevilla, Granada, Ronda Córdoba.).
Imagen: 4/3
Sonido:pCM Stereo
Duración: 210 min. (2 DVDs)
Cat. Num.: 102003
Ean: 0807280200393
(Subtítulos en español)
ARTHAUS
Cod. Tarifa: 64

Comenta Bream:
...I’ve been terribly fortunate to have played the guitar
all my life, and to have had a wonderful professional life.
I have travelled all over the world, I hopefully have given pleasure.
I certainly have given a great deal of pleasure to myself.
And the guitar is so synonymous with Spain that I find in doing
these films it’s a way in which I can say thank you to Spain
and also to the Spanish musicians that have written
for the instrument and inspired so much of the finest guitar music...
(Julian Bream)
 
hola a tod@s:
ESTUPENDA NOTICIA JAVIER, no?
sobre todo se agradece lo de los subtitulos en español para los que no controlamos mucho los idiomas (yes very well, gutifarra de teruel, jeje :roll: )
Esperaremos ansiosos la llegada del DOBLE dvd de uno de los mejores guitarristas. (nunca se puede decir el mejor, no?) Además esperemos que naxos nos ponga un precio razonable como suele hacer. (se nota mucho que no me ha tocado el gordo? :cry: )
Mientras tanto, desearos salud y FELICES FIESTAS :amigos:
 
Hola

Por el título y la presentación, parece una reedición del publicado en 1978, realizado por la BBC (creo, ahora no lo tengo a mano). Ya hemos hablado de él otra vez, pero no he encontrado el hilo (posiblemente sea uno de los que desaparecieron en el desastre informático que tuvimos hace poco). Sí que se menciona en este otro hilo

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=996

Si es la misma grabación, se trata de un Bream en su plenitud artística y de gloria guitarrística. Está presentando una serie de varios capítulos, y cada uno recorre una época, desde la vihuela hasta Rodrigo, si no me acuerdo mal. Es interesante ver el ambiente de España hace 27 años... Recuerdo una interesante aparición de un joven Paco Peña conversando con Bream, un dúo de Bream consigo mismo, y algunas frases lapidarias de Bream, como: "Albéniz es el mejor músico español del XIX", o "Falla es, probablamente, el mejor músico en la Historia de España". En lo que se refiere a sus opiniones sobre España (muy British) y la música española habrá quien disienta, pero en cualquier caso, es un DVD altamente recomendable.

Un abrazo,
Santiago
 
Hola amigos,

Pues sí Santiago, creo que se trata de aquella mítica serie británica de los '70. Yo tengo varios extractos en VHS y resulta muy interesante ver (si se me permite, la calva y las patillas son impagables...al igual que su flemática expresión) y sobre todo escuchar a un Julian Bream, como tú dices, en plena 'gloria guitarrística'.

Como dice Yamiro, seguro que Naxos no defrauda y el precio será muy asequible, así que...A POR ÉL!!!

Saludos.
 
El precio del DVD es de 37 euros y se vende en El Corte Inglés. Como bien decís se trata de una reedición de una serie de programas que se emitieron en diferentes televisiones, entre ellas la TV3 de Cataluña. La fecha que pone en la carátula es de 1985, pero la grabación parece anterior. Me parece un documento muy interesante desde un punto de vista musical, aunque tal vez ofrezca una visión demasiado rural de nuestro país. Muestra a un Julian Bream en toda su plenitud artística, con su flemática expresión y que a mí me parece hasta cómico cuando toca a dúo consigo mismo.
 
Atrás
Arriba