Pierre Boulez Frank Zappa

P

pedro p

Guest
Hola primero aclarar que esto no es guitarra clásica, pero es musica bella y a mi entender clásica. Espero algún comentario de alguien que sepa de las composiciones clásicas de Zappa The Perfect Stranger, The yellow Sark, ya que este fue influenciado por compositores como Stravinski, Berio, Stockhausen, Edgar Varese,... Gracias a quien se tome el tiempo. Yo aprendo y agradezco
Pedro Palacio
 
Pequeño detalle, me olvide de aclarar que este disco de Frank Zappa The Perfect Stranger fue dirigido por Pierre Boulez
 
Amigo Pedro:
Estoy contigo por lo que dices de la música de Zappa...Fue no solo un revolucionario de la guitarra eléctria sino un gran compositor y gran entendido y estudioso de la música. Creo que es admirable(Ya ves que soy un gran aficionado a su música...De hecho antes de ser guitarrista clásico he sido eléctrico....).Me gustaría responder a tu pregunta pero no sé a qué te refieres con "algún comentario".....Podríamos estar hablando horas...Si tienes tiempo métete en http://globalia.net/donlope/zappa/bio/index.html ...Hay una biografía con anécdotas sobre su música y su vida....Bastante interesante....Espero que se resuelvan algunas de tus dudas ahí.
Un saludo y a seguir Zappeando!!!
Pd.-Por cierto, para todo el mundo, escucha recomendada: The Grand Wazoo.
 
Hola Pepe, gracias por responder, el comentar algo significa en este caso, que alguien docto en música, es decir, aquí asisten estudiantes, compositores, musicólogos... quería saber la opinión de estos.
Yo creo que estos dos discos que cité (The Perfect Stranger y Yellow Shark) son una obra maestra, pero no tengo conocimientos académicos de música clásica, soy un aficionado, escuché cosas de Stravinski , Bartok y otros contemporaneos y estas obras de Zappa para mí poseen esa majestuosidad, por eso quería saber si así pensaban quienes estudian, escuchan y viven la música clásica.