Comprar una guitarra

Jose chip

New member
Antes de nada agradecerles a todos los que publican en este foro por su continua entrega desinteresada de sus contrastados conocimientos.

Soy un joven de Santander apasionado por el mundo de la guitarra desde hace poco tiempo, que hace un par de semanas descubrio este foro por casualidad emocionandome en su momento por tener acceso a sus conocimientos.
Bueno sin mas preambulos me dispongo a hacerles mi consulta:

Tengo una guitarra de estudio Ramirez que me regalo una hermana de mi madre (tia).
y he de decir que comparto lo dicho por alguno de ustedes, me parece bastante indignante que este tipo de guitarras simplemente sean revisadas por ellos pero no fabricadas. Esto no se lo contaron a mi tia cuando la compro, y yo no me enteré hasta conocerles a ustedes.
El caso es que por causas que no vienen al caso, he conseguido un poco de dinero inesperadamente (indemnizacion...) y he pensado en la posibilidad de comprarme una guitarra.
Asi es que me he leido todos lo temas relacionados con mi proposito y he sacado algunas conclusiones. De manera que creo que lo que mas me conviene es acercarme por el taller de algun artesano tal como Marin o tantos otros que tantas veces han recomendado.
Hasta ahi todo bien.
Aqui viene la duda:
Me considero un novato y entiendo que comprarme una guitarra de este calibre posiblmente es excesivo, esta es mi duda, no siendo ni siquiera capaz de distinguir las caracteristicas de tono, timbre, intensidad que debe tener una guitarra como estas, se me antoja absolutamente absurdo llevar a cabo esta tarea por mi mismo.
En cambio soy un apasionado de este instrumento, lo toco de tres a cuatro horas diarias y estoy seguro de mi conviccion para llegar a un alto nivel.

Ahi esta mi duda, se que la guitarra que tengo me llega y me sobra para lo que toco pero no se si volvere a disponer de dinero suficiente en un futuro, cuando me meta en hipotecas...
Asi que me gustaria saber que opinan.
Me lanzo al rio, busco a alguien que me ayude a distinguir una buena guitarra hasta que encuentre la que mas nos convenzca o por lo contrario espero a tener lo conocimientos y el oido para poder hacerlo por mi mismo, suponiendo que me lo pueda permitir.


Muchas gracias
Un saludo
 
Hola Jose:viendo que no tienes muchas respuestas a tus dudas,pasate por Burgos,ves las guitarras que tengo (sin ningún compromiso)y de paso hablamos de lo que quieras.Yo creo que en principio deberias de visitar todos los talleres que puedas y dejarte llevar por las sensaciones que vayas sintiendo y apuntarlas (incluidos los precios)que seran los que mas sensaciones te produzcan,las apuntas y cuando lo tengas claro te decides.Lo de comprar una guitarra de cierto nivel, tanto en la acustica como en comodidad,en belleza...debes de dedicarle,creo yo, tu tiempo y no precipitarte;porque una vez que la tengas siempre vas a ver otra guitarra mejor y mas barata que la tuya, la compres donde la compres.acaba de hacerme un amigo una pagina web;visitala y te pones en contacto conmigo.www.guitarreros.es . La razón por la que poca gente da consejos sobre estas cosas, es que cada guitarrista tiene, me parece a mi,unas necesidades,sensaciones,diferentes a cualquier otro por lo que esa tarea se convierte en algo muy personal y asi si te equivocas,te equivocas tu.Un saludo.
 
Atrás
Arriba