mano derecha

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola, agradesco de antemano la atencion puesta a mi mensaje, pidiendo de favor una explicacion objetiva acerca de la posicion mas favorable de la mano derecha para tocar guitarra clásica; mas especificamente, con el dedo meñique. Tengo algo de experiencia con la guitarra, sin embargo, me parece muy complicado tocar, por ejemplo, semicorcheas con el metronomo en 160 (con la mano derecha) sin que la posicion del dedo meñique cambie.

Espero darme a entender, mis principales dudas son, ¿debo siempre mantener exactamente la misma posicion de los dedos de la mano derecha, sin importar la cuerda o la velocidad? esa a todos explicada posicion en la que debes de mantener el meñique pegado al anular (incluso sosteniendo una moneda) y si no es asi, ¿podrian explicarme en que posicion mantener los dedos para no lidiar con tension fisica y tocar a gran velocidad?
 
Bueno, creo que lo ideal es tener una buena posición "estándar" de mano derecha, en la que los dedos estén juntos pero de manera relajada. Pero esto no significa que la posición sea inamovible; por ejemplo: es posible que para ejecutar una escala te venga mejor atacar las cuerdas de forma más perpendicular a las mismas. Además, si uno no pudiera modificar la posición de mano derecha, se reduciría considerablemente la variedad tímbrica, entre otras cosas.

En cuanto al meñique, no me convence mucho lo de la moneda, más bien opino que debes conseguir que no se marche "de excursión" sin forzarlo, piensa que si tienes la mano relajada, el meñique no tiene por qué estar alejado del anular.

Saludos
 
...de todas formas, te aconsejo que te pases por el índice de técnicas actualizado por Julio Gimeno, donde encontrarás información sobre estas cuestiones. Por ejemplo, aquí se habla de los problemas con el anular y el meñique.

Saludos
 
Atrás
Arriba