como oscurecer el diapason

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
hola amigos quisiera si por favor alguien me pudiera decir como oscurecerr el diapason ,
he oido hablar que se le puede hechar vinagre, pero lo he utilizado en mi primera guitarra y no se ha puesto oscuro ¿alguien me podria decir si ese famoso vinagre lleva alguna cosa para que ponga el evano negro .
creo que se considera como secreto`pero si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria .
muchas gracias de antemanos , un saludo para todos.
 
Anónimo dijo:
hola amigos quisiera si por favor alguien me pudiera decir como oscurecerr el diapason ,
he oido hablar que se le puede hechar vinagre, pero lo he utilizado en mi primera guitarra y no se ha puesto oscuro ¿alguien me podria decir si ese famoso vinagre lleva alguna cosa para que ponga el evano negro .
creo que se considera como secreto`pero si alguien me lo pudiera decir se lo agradeceria .
muchas gracias de antemanos , un saludo para todos.
hola, ningun secreto, te digo lo que conosco yo,seguramente habra' muchos otros metodos. yo desconocia lo del vinagre
algunos amigos luthieres, le dan tinta de zapatero,poca, con un trapo, y despues frotan vigurosamente con otro trapo limpio hasta que el diapason sea de color uniforme.
yo lo pulo solamente con una mezcla de tripoli y aceite de linaza,frotandolo con un trapo o con un algodon,come hacen los constructores de violines que me enseñaron esta tecnica.lo que si' puedo añadir es ententar de comprar, si te gustan negros negros, diapasoners de ebano de madagascar,mientras con el ebano de gabon siempre hay algunas zonas menos negra.ten en cuenta que el de gabon es mas estable y meno sujeto a rajas y torsiones.
otra option es comprar un liquido que oscurece el diapason en luthier mercantile(www.lmii.com). espero de haberte aiudado un poco
un saludo
roberto
 
Atrás
Arriba