Ayuda con la afinación electronica!

Porchop

New member
Buenas a todos ! Intentando afinar la guitarra (con un afinador electronico) tengo problemas ya que no se que diablo es la cuerda "7b" que aprece en el modo de guitarra electrica, y porque cuando afina la cuerda "6E" y voy pasando de cuerdad en cuerda y vuelvo a la seis E esta ya desafinada...

Por favor, estoy un poco lerdo y soy novato...
 
¡Hola!


No sé qué será al cuerda 7b pero lo del problema de que se desafina la guitarra antes de terminar de afinarla es un viejo problema de los guitarristas. Con la práctica la afinarás mas rápido y así quizás ... :mrgreen: Hay por ahí alguien que dijo:

"Un guitarrista es un músico que se pasa la mitad del tiempo afinando y la otra mitad desafinado". :smile:

Bromas aparte, seguramente estés estrenando cuerdas nuevas. Si es así, debes pensar que esas cuerdas tienen que sufrir un proceso de estiramiento cuando las tensas. Ese estiramiento cada vez será menor y podrás mantener la guitarra aproximadamente afinada mas tiempo (¿una canción? :D ) Piensa además que cuando las cuerdas hayan dejado de estirarse, habrán perdido buena parte de sus cualidades y será hora de ir pensando en cambiarlas. :D . Son los inconvenientes de disponer de trastes en el diapasón. :violín:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba