como sonorizo la guitarra!!!

G

Guest

Guest
Hola:
Resulta que este verano voy a tocar de hilo musical en restaurantes...aunque parezca duro se saca un dinerillo. Total, mi pregunta es que si me conviene un buen micro o guitarra amplificada. Ya se que para guitarra clásica el sonido de la autoamplificada es penoso, pero si toco con más gente en plan "no clásico" no sueno ni pa tras. A ver si alguien me aconseja porque es un verdadero dilema el que tengo. Micro o pastilla... :? bueno gracias por adelantado!!!!
 
Para ese uso:
Una guitarra amplificada es lo ideal, enchufar y listo te quitas problemas como los de microfonos (acoplo, ruidos etc...) y perderas mucho menos tiempo en instalar y recoger los trastos.
El publico (mejor dicho comensales) no ira a ver una actuación simplemente vienen a pasar un rato agradable mientras comen.

Un saludo.
 
pablo ramirez faura dijo:
Resulta que este verano voy a tocar de hilo musical en restaurantes...aunque parezca duro se saca un dinerillo.


Bueno, Pablo!

Nos vemos por internet! Espero que te vaya bién por esos mundos de "la amenización musical".

En cuanto a lo de micro o pastilla, coincido con chutipascal en que lo mejor es una guitarra con cable, sin embargo vas a necesitar un amplificador, a no ser que tengan en el lugar algún tipo de mesa más altavoces.

En fin, Suerte! ;)
 
pablo ramirez faura dijo:
Hola:
Resulta que este verano voy a tocar de hilo musical en restaurantes...aunque parezca duro se saca un dinerillo. Total, mi pregunta es que si me conviene un buen micro o guitarra amplificada. Ya se que para guitarra clásica el sonido de la autoamplificada es penoso, pero si toco con más gente en plan "no clásico" no sueno ni pa tras. A ver si alguien me aconseja porque es un verdadero dilema el que tengo. Micro o pastilla... :? bueno gracias por adelantado!!!!
Hola Pablo:
He probado creo que casi todos los sistemas de sonorización de guitarras que hay, yo sin lugar a dudas me quedo con el micrófono de contacto AKG 411, es bastante mejor que fhisman Prefix Pro blen, que lleva pastilla piezoelectrica y micrófono interior. En el AKG 411 es muy dificil distinguir si suena la guitarra o el amplificador, es muy pequeño como la última falange deldedo meñique, no estropea el barniz incluso si tu guitarra está barnizada a goma laca, es de quita y pon y se tarda unos 2 minutos en poner, se acopla poquísimo, el sonido es supernatural, no tienes que hacer modificación en la guitarra ni nada. Para mi el mejor sitio de ponerlo es justo detrás del puente entre la tercera y la cuarta. vale unas 27.000 pesetas el micro con la alimentación, porque además de bueno es barato.
Espero que mi respuesta te haya servido de algo.
Un saludo: Miguel Angel Bellido (Granada)
 
sonido

Además de todas las opciones expuestas, recomiendo la pastilla b-band. Son las mejores con diferencia. Es como escuchar la guitarra sin amplificar, pero amplificada. Lo otro importante es tener unos buenos monitores para reproducir el sonido.

Saludos.
 
Atrás
Arriba