cuerdas oxidadas

offspring_87

New member
Hola , se me han oxidado las cuerdas y al tocar a veces corta un poco y me gustaria saber a que se debe , como se podria solucionar y que consecuencias puede traer, agradezco rspuesta , un saludo. :smile:
 
Hola offspring_87, si las cuerdas tienen algún tiempo, es normal que les pase esto. Sólo tienes que comprar un nuevo juego en la tienda de música a la que vayas. Hay marcas y "modelos" de cuerdas de diferente "duración" y "cualidades". En este sentido, respecto a las cuerdas de guitarra clásica, puedes leer las diferentes opiniones de los usuarios de este foro en el siguiente hilo:

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=388

Un saludo, y bienvenido al foro.
 
Estimado compañero:
Me imagino que cuando dices que tus cuerdas "cortan" te referirás a una guitarra eléctrica(Si te refieres a la clásica entonces lo siento).
La razón del óxido pues es digamos la facilidad que tiene el acero de oxidarse(Si te das cuenta los bordones tardan mucho más)...
También te digo que el sudor es corrosivo...y la grasa de los dedos(que aunque no se vea, está)se reseca encima de las cuerdas...
La duración de las cuerdas de una guitarra eléctrica es muy inferior a las de guitarra clásica..precisamente por el material(el acero se oxida y el nylon no).
De todas formas hay un truco que espero que te sirva como a mi. Solo tienes que invertir 20 segundos de tu tiempo...Se trata de limpiar las cuerdas después de tocar con un paño seco....Pasar el trapo por encima de debajo de las cuerdas una vez hayas terminado de tocar....Eso evita la acumulacion de sudor y por tanto alarga "un poco" más la vida de la cuerda...o por lo menos mejora el tacto.

Espero que te haya servido como aclaración.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba