¿Qué metrónomo?

Javier Barahona

New member
Mi viejo metrónomo mecánico ha dejado de oscilar. Mi intención es adquirir uno nuevo digital. Veo que en el mercado hay oferta de modelos muy diferentes.

¿Podríais orientarme sobre las características que debería tener un metrónomo razonable?¿Me podéis recomendar algún modelo que vaya especialmente bien?

Gracias de antemano
Javier
 
Estimado Javier,
personalmente no soy partidario de los metrónomos tradicionales de péndulo pues al final de un uso continuado acaban marcando el compás de forma irregular. Llevo ya varios años usando metrónomos digitales que te recomiendo vívamente. Tienes una gran variedad en el mercado que son bastante fáciles de conseguir en cualquier tienda de música de tu ciudad.

Mis recomendaciones son dos: busca uno que tenga volumen para los pitidos y que puedas variar los acentos para así trabajar con compases binarios o ternarios. Si buscas bien incluso encontrarás afinadores digitales que también son motrónomos. Creo que es una acertadísima opción pues así ahorras el llevar ocho "cacharrín" contigo.

El mío, que no es para nada el mejor del mercado, es este que véis como imagen adjunta. Es el modelo Yamaha QT-1

Y ya para terminar, decirte que en esta sección de la web guitar-online.com puedes encontrar dos programas, uno de metrónomo y otro como afinador, con los que podrás hacer pruebas y jugar un poquito :mrgreen:

Un cordial saludo:

Oscar López :adios:
 

Archivos adjuntos

  • YamahaQT1B.jpg
    YamahaQT1B.jpg
    19,7 KB · Visitas: 18
Hola,

Me parecen fundamentales las dos caraterísticas que recomienda Óscar:
- Volumen regulable
- Diferente sonido para la primera parte de cada compás para diferenciar los ritmos.