Manos frías

Cristina

Cristina Blanco
¡Hola a todos!

Quería saber si alguien conoce algún truquillo para calentar las manos antes de tocar.

Ya desde otoño tengo casi siempre las manos muy frías y eso, para tocar, durante el invierno, es muy molesto porque hace que no rinda en el estudio, por no hablar de cómo afecta al tocar delante de otras personas. He probado a enjuagarlas con agua caliente, hacer ejercicios de respiración y algunos movimientos para que la sangre circule más, y también tengo comprobado que después de hacer ejercicio físico, al circular más sangre, las manos están más calientes y más ágiles, pero aún así, no encuentro aún nada efectivo y sobre todo, rápido.

Un saludo.
 
Cristina:

Lo efectivo es mentalizarse, yo llevo con ese problema muchísimo tiempo, además, un profesor me dijo que me las lavara con agua fría, si si, fría, porque según él, las manos reaccionaban, pero yo creo que era con las suyas, lo probé y si te digo la verdad, resultó peor...

Como te dije, es cuestión de costumbre, las audiciones que hacemos a finales de noviembre o diciembre son por el estilo, manos heladas mezcladas con nervios; una combinación explosiva.

Solo te cuento mi experiencia, si alguien más sabe algo, que nos lo comente por favor,

Un saludo

Gusk20
 
Hola a todos!

Me parece que ese problema lo tenemos todos!

Yo intenté remediarlo con agua caliente, pero no me funciona. Hay días que tengo las manos frías pero enseguida entran en calor, pero los días que las tengo bien frías, ni con agua caliente me funciona. He de estar un buen rato tocando hasta entrar en calor.

Me parece muy bien lo de sumergirlas en agua fría, creo q es cierto esto de que el cuerpo reacciona, eso sí, supongo que ha de ser días en que te encuentres bien de salud y no estés destemplado.

El remedio que uso (provisionalmente hasta encontrar uno mejor) es tocar piezas exigentes (quiero decir que impliquen un gran movimiento de las manos). Como estoy estudiando el recuerdos pues utilizo esta obra para la mano derecha y para la izquierda hago ejercicios de ligados mástil abajo y volver a subir con todas las combinaciones de dedos y en el siguiente orden:

1-2/3-4/2-3/2-4/1-3 y 1-4

Espero servir de ayuda, aunque seguro que hay mejores y más eficientes técnicas que seguiré con interés!
 
Algunos pianistas utilizan una técnica bastante efectiva que consiste en frotarse las intersecciones de las falanges de los dedos por su cara interna (la de la palma de la mano por así decirlo), una por una pasando por todos los dedos desde la base a la punta En un par de minutos se obtiene un calorcillo muy agradable.

Salud
 
Joaquim Salinas dijo:
Algunos pianistas utilizan una técnica bastante efectiva que consiste en frotarse las intersecciones de las falanges de los dedos por su cara interna (la de la palma de la mano por así decirlo), una por una pasando por todos los dedos desde la base a la punta En un par de minutos se obtiene un calorcillo muy agradable.

Salud

Humm, supongo que dices, parte "interna" dedo índice derecho frota de arriba a abajo la parte "interna" del dedo índice izquierdo, luego medio con medio, y así sucesivamente, ¿no?. Mañana a las 6 de la mañana probaré y te contaré... :p.

Un abrazo.
 
Hola amigos:

Un gran problema en invierno es el frío, el cúal no afecta sólo a las manos. Yo pienso que no debemos intentar calentar las manos, sino intentar buscar motivos de porque están frías. Normalemente, la mayoría de los lugares en los que tocamos no están en las mejores condiciones de temperatura, humedad,..., y sobre todo donde yo vivo, en Galicia, dónde existe muchísmia humedad. Esa humedad se encuentra en gran cantidad en el suelo. Por eso que el mejor remedio para mí es el abrigarme bien los pies, es decir, yo siempre que tengo que tocar, sobre todo en invierno, pongo un par de calcetines en cada pie. Incluso algunas veces toco encima de una alfombra y la verdad es que es genial. La regla oro es: siempre que tienes los pies fríos tienes las manos frías; en el momento que consigues tener los pies en una buena temperatura, las manos estarán mucho mejor. Intentadlo!!!

Un saludo
 
No se si habra un metodo efectivo, en mi experiencia lo mejor es tratar de tener las manos calientes, con guantes o con mangas largas; o en caso esten frias, pues solo tocar en algun momento se calentaran, pero con cuidado ya que la piel como que esta mas sencible, asi que no hay desabrigarse eso es todo...
 
yo opino que, si solo vas a praticar lo mejor es ponerse un calefactor o una estufa cerca para calentar las manos, pr que yo ten{ia el mismo problema y lo solucione asi
 
Atrás
Arriba