Sonido no deseado al levantar dedos o posiciones (mano izquierda)

C

chika

Guest
Hola estoy aprendiendo a tocar la guitarra pero no puedo cambiar de notas sin que se escuche sonido cuando saco los dedos de unas cuerdas para pisar otras no se si me explico. espero que me entiendan y me ayuden, muchas gracias
 
Re: ayuda

chika dijo:
Hola estoy aprendiendo a tocar la guitarra pero no puedo cambiar de notas sin que se escuche sonido cuando saco los dedos de unas cuerdas para pisar otras no se si me explico. espero que me entiendan y me ayuden, muchas gracias

Bueno, en realidad es casi inevitable que se escuche algo de ruido al cambiar (especialmente cuando las cuerdas son nuevas). En todo caso, la solución pasa por aflojar algo la presión de los dedos sobre las cuerdas (sin levantarlos para no cortar el sonido) y trabajar bien al cambio (por el mismo motivo). La preparación de dedos es, en este sentido, fundamental.

Un saludo
 
Re: ayuda

Como ya dijo Alberto Royo, es casi inevitable.

Si en vez de levantar los dedos, liberamos el peso del brazo que hace que las cuerdas se hundan, entonces las propias cuerdas volverán a su posición pero sin retirar el dedo de las mismas. De esta manera no se produce un sonido (otra nota) pero existe un pequeño ruído.
Estos ruídos pasan casi siempre desapercibidos porque la nota o notas que tocamos a continuación suenan con más intensidad. Con una buena cordinación en los movimientos de las dos manos casi no los oiremos.

También debemos tener en cuenta que muchos de los ruídos de este tipo que oímos al practicar, no se oyen en el auditorio. Eso no quiere decir que no intentemos eliminar todos los que podamos, pero no creo que merezca la pena obsesionarse en evitar un ruído que nadie oye.

Un saludo :adios:
 
Re: ayuda

hola espero ayudarte , es cierto que cuando uno cambia de posicion o cambia de nota esta tiende a sonar peero en ese caso deverias ejercitar el movimiento de la mano izquierda apretando hojas de diario jajajajja si suena raro pero sirve para relajalos musculos jajaja, bueno e todo caso uno nunca va poder evitar que algunos sonidos sean disonantes al cambiar de postura bueno espero qu te sirva de algo te dejo mi msn por si tienes dudas izoka66@hotmail.com adioz
 
Atrás
Arriba