¿Qué opinión os merecen las guitarras de Graciliano Pérez Carrizosa?

  • Iniciador del tema Aficionado a la guitarra
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

Aficionado a la guitarra

Guest
Hola! Soy un buen aficionado al mundo de la construcción de la guitarra, por lo que algunas veces me desplazo a diferentes ciudades españolas (en mis ratos libres) para conocer el trabajo que llevan a cabo distintos luthiers (aunque no me dedico a la luthería, queda diho de paso).

En uno de mis viajes a la monumental ciudad de Córdoba, visité por casualidad el taller de un nuevo constructor "novel" de guitarras artesanas: Graciliano Pérez Carrizosa. Nunca había escuchado hablar de sus guitarras y he buscado por internet y no encuentro información. Me gustaría saber qué tipo de trabajo desarrolla, si son buenas sus guitarras, si tuvo algún "maestro luthier", etc., ya que el día que lo visite estaba muy ocupado y no pudo atenderme. Os agradeceré mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias por vuestra atención y mi enhorabuena al foro sobre "La construcción de la guitarra".
 
Re: ¿Qué opinión os merecen las guitarras de Graciliano Pérez Cariizosa?

Muy buenas. Nuestro compañero de foro Jesús Panadero tiene una guitarra de este constructor. Puedes registrarte en el foro y usar la mensajería privada o enviarle un e-mail.

En el siguiente enlace, tras preguntar cuál sería una buena elección por mil euros, un usuario anónimo contesta lo siguiente:
hombre si de guitarra artesana buscas, la verdad apuras en demasia el precio, yo conozco en Córdoba una Guitarreria Graciliano Perez, y se que hubo guitarras a ese precio, aunque ahora no lo se, si que las suyas son extraordinarias y asegurando que la madera esta completamente curada y ademas el sonido es pues... mejor descubrelo por ti mismo. Y ademas te la hacen a medida osea grueso mastil ancho mastil, largo cuerda tres tipos y el barniz goma laca.

https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1384