Horas de estudio

  • Iniciador del tema Fernandillo
  • Fecha de inicio
F

Fernandillo

Guest
Me gustaría que comentárais cuántas horas al día de estudio creéis que son suficientes para estudiar la carrera superior de guitarra.
 
Pues unas cuantas, y además todo dependerá del rendimiento que le vayas a sacar a esas horas. También dependerá de las obras, de tu capacidad, de la voluntad y las ganas que le eches y de la prudencia también ya que muchas horas tampoco son beneficiosas para cuerpo y mente, aunque todo depende del individuo. También existe el estudio sin el instrumento, una disciplina muy útil y que también requiere su tiempo. Depende de tu capacidad de lectura.... todo depende de lo que se entienda por suficiente.


Salud
 
Es más rentable estudiar de cabeza que de "culo", perdona por la expresión, pero me refiero a que debemos analizar una obra, sus dificultades técnicas y el por qué de cada cosa, y no reptir repetir repetir...horas y horas, que más nos dañan y no solucionamos el problema, porque lo que sale bien nos sale mejor, y lo que sale mal......sigue saliendo mal.
La cantidad de horas como bien dice nuestro compañero Joaquim depende también de la habilidad de cada cual.
Un saludo
 
cuanto tiempo para la guitarra

..."LA PRACTICA HACE AL MAESTRO".......

Hola. Una de las preguntas que mas recurrentes es cuanto tiempo se le debe dedicar a la guitarra... estoy estudiando para ingresar al conservatorio de mi país, creo que es uno de los pasos mas importantes en un músico o aspirante, el ingresar a una institución para continuar aprendiendo y descubriendo este ARTE de la música, yo le dedico por lo menos 4 horas para estudiar al día... ¿será suficiente? ¿Será provechoso? ¿Me traerá problemas con el tiempo?

¿Cuanto tiempo creen que se le debe dedicar a este arte, la guitarra?
Si creen que es mucho o poco por favor... Díganme. :adios:
 
Re: cuanto tiempo para la guitarra

Buenas. Esteban, acabo de mover tu mensaje a este hilo, que trata de lo mismo, un saludo.
 
Atrás
Arriba