Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Itaurista

New member
Encuentro internacional de guitarra "ciduad de Majadahonda" octubre 2005

Del 24 al 29 de Octubre, darán clases y conciertos:

Eduardo Fernández (Concierto - lunes 24)
Alirio Díaz (Concierto - miercoles 26)
Jürgen Ruck (Concierto - jueves 27)
José Miguel Moreno (Concierto - viernes 28 )

Habrá dos conciertos más, el martes 25 a cargo de Matteo Bernetti y el sábado 29,
concierto de alumnos.

Serán a las 20:00 en el Auditorio 'Alfredo Kraus' (c/ Norias, 29. Majadahonda-Madrid)

Matrícula: 240 euros; oyente: 120 euros.

Tlf. para más info. 639 18 57 03

Saludos.
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Amigo Javier,

Magnífico evento, si señor!. No tenía noticia de este Festival que este año reune nada más y nada menos que a 4 puntales de la guitarra de nuestro tiempo. Desde luego, me parece especialmente entrañable la visita del veteranísimo Maestro venezolano Alirio Díaz, a punto de cumplir sus 82 Primaveras. El cartel es de impresión, así que desde estas líneas deseamos que sea un verdadero éxito.

Por mi parte, haré todo lo 'imposible' por asistir a la mayoría de los conciertos. Posiblemente junto a nuestro querido administrador, ya perfectamente instalado en la capital.

Por cierto Javier, podrías colgar los programas de los recitales si los consigues?...

Gracias de antemano y un saludo!.
 

Archivos adjuntos

  • Alirio Díaz.jpg
    Alirio Díaz.jpg
    8,2 KB · Visitas: 37
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Buenas noches a todos,

Desde hace varios días he recibido diversas llamadas para participar en el Encuentro Internacional Ciudad de Majadahonda. Y me decían que lo habían visto en este foro. Reconozco que lo he vistado dos veces (tres con la de hoy).

En primer lugar dar las gracias a quién corresponda por haber colgado la información.

En segundo lugar decir que soy el director artístico junto a mi hermano el pianista Pablo López de la Osa. Yo soy guitarrista.

La razón del Encuentro es ofrecer la posibilidad de trabajar con un profesor principal (Eduardo) y después esas mismas obras con especilistas en diversar materias: Ruck (contemporánea), Díaz (sudamericana y sí es un lujo poder contar con un Maestro que tanto nos ha dado) y Moreno (antigua). Además de que toquen y nos regalen su trabajo y excelencia musical. No puedo más que darles las gracias por su generosidad y calidad humana a todos ellos.

Es de carácter bianual en el 2003 contamos con: Claudio Marcotulli (principal), Ruck (contemporánea), Rodrigo (española y gracias de nuevo Maestro) y DAvezac (antigua) y la razón que nos mueve a ello es ofrecer un curso de verdadero nivel para los guitarristas y también para los melómanos. En breves días tendré todos los programas completos de cada concierto y si estais interesados en conocerlos me compormeto a enviarlo donde me digais (no soy muy bueno en esto del internet). Adelantaros que todos los conciertos son gratuitos y que Eduardo tocará con la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga las siete canciones después de los Beatles y un estreno: concierto Festivo de Ernesto Cordero. Además la orquesta interpretará Zarabanda del Amor del Ballet Pavana Real de Rodrigo (con guitarra en el orgánico) y el Amor Brujo de Falla.

Cualquier cosa que necesitéis, queráis aclarar o sugerir este es nuestro correo: orquestajcarriaga@yahoo.es y este nuestro teléfono: 0034.639.18.57.03.

DE NUEVO GRACIAS A TODOS, ESPECIALMENTE A LA GENEROSIDAD DE QUIEN DIFUNDE LA REALIZACIÓN DE ESTE ENCUENTRO.

Pedro.
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Antes que nada enhora buena por tan magnifico encuentro.
Mi pregunta es acerca de si el precio incluye clases con todos los maestros? o solo dos de ellos o dos clases con un maestro.
Muchas gracias
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Buenas a todos. Pedro, para todos nosotros supone una inmensa alegría el "promocionar", con ánimo de interés cultural, cualquier evento relacionado con la música en general y con la guitarra en particular.

Gracias también por acercarte por aquí para darnos más detalles sobre el evento. Un saludo :).
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Buenos días a todos.

No puedo dejar de dar gracias, porque sigue llamando gente y lograr un éxito de un Encuentro como el que organizamos (con todo el trabajo que lleva) sería lo mejor y más gratificante, además de mantener contentos a los patrocinadores para la siguiente ocasión. Así pues gracias.

Todo aquel que quiera recibir la publicidad que escriba a nuestro correo electrónico: orquestjcarriaga@yahoo.es o nos llame: 0034.639.18.57.03. Enviándonos su dirección y nombre.

Sobre el precio y el funcionamiento, que pregunta "Visitante", explico:

30 € Inscripción
240 € Matrícula

Serán clases con Eduardo (la cantidad dependerá del número total de alumnos inscritos) y después se ha de elegir a dos de los tres Maestros restantes para trabajar repertorio según su especialidad: Moreno (m. antigua), Ruck (m. contemporánea) y Díaz (m. sudamericana). La elección depende del repertorio de cada guitarrista.

Decir, porque se me olvidó en el anterior correo, que hay tres becas premio para los tres alumnos más destacados, a quiénes se les reembolsará matrícula e inscripción (además de certificado acreditativo). Y de estos tres se seleccionará a uno para que sea el Joven intérprete para la siguiente edición, ofreciendo un concierto y realizando el siguiente Encuentro gratis.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Pedro.
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Estimado Pedro,
en nombre de todos los que hacemos posible esta web ¡bienvenido al foro! Nos alegra mucho leerte por aquí :D y te deseamos el mayor de los éxitos en este proyecto musical tan ambicioso y enriquecedor que inciáis en Majadahonda.

Nos conoceremos en persona, pues pienso sistir a todo lo que pueda, así que hasta entonces recibe un cordial saludo:

Oscar López :adios:
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 200

Buenas tardes a todos. Os envío, como prometí, los datos de los conciertos del Encuentro. Espero que todo el que vaya disfrute y se divierta. Gracias y saludos para todos.

Pedro.

Ciclo de Conciertos

Lunes 24 :::: Concierto Inaugural

Rodrigo – Brouwer/McCatney-Lennon – Cordero – Falla

Eduardo Fernández guitarra
Juan Manuel Alonso dirección
Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga de Majadahonda

Martes 25 :::: Joven Intérprete

Narváez – Bach – Aguado – Ohana – Rodrigo – Ginastera

Matteo Bernetti guitarra

Miércoles 26 :::: Música Sudamericana

Sojo – Figueredo – Carrillo – Fernández – Lauro – Canónico

Alirio Díaz y Alirio Díaz, hijo guitarras

Jueves 27 :::: Música del S. XX

Nuevos Caprichos Goyescos (IIª parte)

Jürgen Ruck guitarra

Viernes 28 :::: Música Antigua

Attaignant/de Sermisy – Milán – le Roy – de Narváez/des Pres – Ortiz – Dowland – de Cabezón - de Mudarra

José Miguel Moreno laúd renacentista

Sábado 29 :::: Concierto de Clausura

Alumnos del Encuentro


Auditorio Municipal “Alfredo Kraus”
Avda. de España s/n. Majadahonda, Madrid
Conciertos de Entrada Libre hasta completar aforo. 20:00 h.

Curso y Clases Magistrales de los intérpretes durante toda la semana.
Asociación Cultural Juan Crisóstomo Arriaga
Tlf. 639.18.57.03 / orquestajcarriaga@yahoo.es
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Queridos todos, tan solo dos palabras para dejar constancia de admiración y respeto hacia el gran músico Alirio Díaz.
El insigne maestro venezolano volvió a ofrecer una magistral lección de su arte, de su amplio repertorio atesorado a lo largo de su ya dilatada carrera y de su saber estar en el escenario, en el concierto, como ya sabéis del pasado 26 de Octubre. Con sencillez, elegancia y gran entusiasmo desveló la magia de la música Latinoamericana creando la ilusión de enorme facilidad en cada interpretación tanto como solista como en dúo, magníficamente secundado por su hijo Senio. Es posible afirmar que nuestro querido Maestro disfrutó tanto o más que los que tuvimos el placer de poder verlo y escucharlo. Este concierto ha sido ejemplo máximo de sabiduría, pundonor y honestidad artística que debemos tener siempre presente. Cordial Saludo, Carlos Manuel Díaz.
 
Re: Encuentro Internacional de Guitarra "Ciudad de Majadahonda" (Madrid). Octubre 2005

Es cierto, todos muy buenos conciertos los del Encuentro Internacional de guitarra. Espero poder participar de las clases con estos grandes guitarristas para el próximo año.
¿Se sabe algo de los alumno/s premiados y del que tocará para el próximo año?.
Saludos

Ricardo Ríos
 
Atrás
Arriba