guitarra con 2 bocas!

Pablo Guzmán

New member
Hola gente de la guitarra!, quisiera saber que opinan acerca de una guitarra con 2 bocas. Un luthier de mi pais, Argentina, esta innovando con el tema del sonido en guitarras clasicas. Lo destacable, es la inclusión de una segunda boca, mas pequeña, en la parte superior del aro ( el aro mas pequeño...el mas proximo al clavijero...). Es decir un agujero por el cual uno, mientras toca, puede observar el interior del instrumento. Tuve la oportunidad de probar un modelo de este tipo y realmente hay una notable diferencia en el caudal de sonido...suena como "mas abierto", y, al contar con 2 bocas en "estereo"...por otro lado me parece muy interesante e inspirador para el ejecutante poder escuchar su instrumento de manera mas directa a través del orificio superior. No sé, en realidad siento un poco de pudor de encargarle un modelo con un "agujero" más...me gustaria saber qué opinan al respecto y si saben de algun otro caso parecido, sus pro y sus contra...
Bueno, desde ya muchas gracias y...a trascender con este magnifico instrumento :adios:
 
Atrás
Arriba