Música modal

Julio Gimeno

Administrator
Miembro del equipo
Queridos amigos,

Estoy buscando obras originales para guitarra, armonizadas de forma modal, del tipo de las Due canzoni lidie, de Nuccio D'Angelo o el "Coral" de la Suite compostelana de Federico Mompou. Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias.
 
Hola Julio.

No sé si te será de utilidad, pero en el primer volumen del libro Guitarcosmos de R.S. Brindle hay una pequeña pieza titulada "Aeolian mode".


Salud
 
Joaquim Salinas dijo:
No sé si te será de utilidad, pero en el primer volumen del libro Guitarcosmos de R.S. Brindle hay una pequeña pieza titulada "Aeolian mode".

Amigo Joaquim,

Muchas gracias. Me es muy útil, la añado a mi lista de piezas en lo que también se llama modo menor natural, sin nota sensible.
 
Amigo Julio,

Como supongo que sabrás, buena parte de la obra de Sergio Assad es de carácter modal. Por ejemplo, el Divertimento (I Mov. de "Aquarelle") o la Fantasia Carioca.

También Dusan Bogdanovic trabaja muy a menudo con los modos característicos de la música Balkánica, sobre todo en las Six Balkan Miniatures .

Espero que te sirva. Un saludo!
 
Amigos Matanya y Eduardo,

Muchas gracias por la información. Sigo recopilando piezas modales para un curso de análisis de obras de guitarra que estoy impartiendo, así que cualquier otra sugerencia será bienvenida.
 
Atrás
Arriba