Tengo dolores musculares y no se por qué

paloma

Socio de la AGA
Re: Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) Agosto de 2005

hola Merche, la verdad es que es un placer poder hablar con una fisio, y creo que muchos guitarristas de este foro estaran de acuerdo conmigo, ya que somos unos dolorosos!!jeje.
aprovechandome de tu amabilidad en la cual te prestas para responder a cualquier consulta me gustaria plantearme cual es mi problema para ver si me puedes dar alguna solucion, la cual estare muy interesada en llevar a cabo.
Toco la guitarra desde hace unos 10 años, y hasta hace un par de ellos nunca he tenido dolores de ningun tipo ( quiza tambien porque estudiaba poco!). L a cuestion esque desde hace algun tiempo, noto dolores ( que creo que solo son de tipo muscular), en ambos brazos, desde encima del codo hasta el hombro. Son como una es pecie de agujetas o algo asi, que me impiden mover el brazo con facilidad, y como es logico, me dificultan mucho a la hora de tocar y de estudiar.
Desde hace tiempo trato de aliviar ese dolor ( que me surge tras tiempo prolongado de estudio), con cremas musculares como algesal, pero no siempre me alivian.
Te estaras pensando que lo unico que quiza tengo son agujetas de tocar mucho, pero lo que me preocupa es que hay veces que toco un monton ( por ejemplo hace poco que me estube preparando para la prueba de grado superior y toque horas y horas), y no me duele. Po r ello no se que es lo que puede ser la causa de esas molestias.
Ansio tu respuesta y muchisimas gracias.
un saludo
paloma
 
Hola, Paloma. Soy Javier, terapeuta manual.
Es dificil responder a tu pregunta. Es necesario más datos y una exploración adecuada. Acude a un profesional que esté familiarizado con lesiones de los músicos.
El origen y las causas pueden ser muy diversos. La etiqueta es lo de menos, pero parece una sobrecarga, aunque, insisto, es aventurado afirmarlo ahora.
Presta atención a tu postura. Es posible que la modifiques algo en determinadas circunstancias sin ser consciente y esto favorezca esa molestia o dolor.
Los ejercicios de fortalecimiento y estiramientos musculares (al menos de espalda, cuello, brazos y dedos) son necesarios para conservar el cuerpo en estado óptimo y prevenir lesiones. No olvides esto.
No lo dejes más tiempo.
Pide ayuda para evitar que se cronifique la lesión o aparezcan compensaciones que generen lesiones más reveldes.
Espero servirte de ayuda
Que te vaya bien
Chao
 
Atrás
Arriba