Clases particulares

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola a todos,

Me gustaría saber cuánto se suele cobrar (más o menos) por una clase de guitarra de una hora impartida por un titulado superior.

Muchas gracias
 
Es difícil dar una respuesta a esa pregunta, porque puede variar mucho dependiendo de la ciudad donde vivas (por la oferta y la demanda), del "nombre" que tenga el profesor que te vaya a dar las clases, etc. Planteate que la tarifa de un profesor será cara o barata dependiendo del rendimiento que tu veas que sacas a la información que el te proporciona en clase. Puede pedirte 30 euros y ser un precio regalado como puede pedirte la mitad y será tirar el dinero. Hay tantos factores...

Además, piensa en lo que cobra un masajista por 30 minutos o un fontanero solo por pasarse por tu casa... y con todo respeto hacia los fontaneros, no creo que hayan estudiado tantos años como un músico con su titulación superior.

Slud y suerte.
 
Hola Renato.

Desconozco si ese dinero en tu país es mucho o poco. Puedo decirte que aquí por siete dólares o siete euros, un profesor particular titulado en superior casi ni se levanta de la silla para coger la guitarra.. (Es una broma,naturalmente). Yo hace cuatro años pagué 25 euros. Me pareció justo.

SAlud
 
Hola Joaquim.
El maestro con el que estudio, no es titulado en grado superior. Tiene un nivel de bachillerato en el Centro Nacional de Artes. Aquí en El Salvador, no hay conservatorio :oops: :cry:


:adios: Saludos!
 
Última edición:
Hace 2 años pagué 42 € por 4 clases de 1 hora. Precio de "amigo - vecino"..y profesor titulado. Pero como dicen aquí todo es muy relativo. De todas formas, más de 20 € por una hora de clase (a un nivel no demasiado virtuoso) ya me parece excesivo.
 
Atrás
Arriba