quiero saber?

gusteen

New member
hola quisiera saber cuantos acordes es necesario aprender por que son demasiados y me pregunto si los mas grandes guitarristas del mundo se saben todos los acordes.

gracias
 
Para que te hagas una idea de la cantidad de acordes que se pueden realizar, he hecho un ejercicio de combinatoria,(Combinaciones de 6/2) consistente en calcular las combinaciones de notas que se pueden hacer en una tríada mayor, sin doblar las notas y teniendo en cuenta que el orden y la colocación de unas mismas notas sobre la tónica, no afecta al nombre del acorde: es lo mismo a estos efectos, C (tónica) E, G que C(tónica) .G E. Pues bien, sobre la base de C combinada con las restantes notas de la escala mayor pueden construirse si no he calculado mal 105 acordes tríada. Ahora súmale lo mismo con tríadas menores y después calcúlalo para todas las tonalidades. Son muuuchos.

Salud
 
Tras la estupenda respuesta de Joaquim, sobra decir que es muchísimo más práctico aprenderse con un poco de paciencia las "normas de formación de acordes", que aprenderse los acordes en sí mismo....

Salud y buenos alimentos.
 
por q yo recien me se los menores, mayores y las septimas basicas :( .
y cuantos creen ustedes q sepanlos mejores guitarristas
 
hola! concuerdo con lo que dice Isarel Jaime y si quieres mi humilde opinión, no te preocupes demasiado en aprenderte todos lo acordes existentes, una mejor opción sería que trabajaras en mejorar tu técnica, tu digitación, etc., y crear un estilo propio para tocar, verás que poco a poco la cantidad de acordes que te sabes aumentará (bueno, eso es lo que yo pienso).... y respondiendo a tu otra pregunta la verdad que no tengo idea de cuántos se saben los virtuosos de la guitarra pero me imagino que son bastantes...

Bueno, ese es mi comentario. Espero que pueda serte útil.

Un saludo desde México y suerte!!

Víctor :guitarris
 
Atrás
Arriba