Repertorio en el superior

Uxía

New member
Hola a todos!!
Me gustaría saber que repertorio considerarían ustedes interesante para estudiar durante el curso 1º de grado superior. Muchas gracias!
Un saludo :adios:
 
Algunas cosas las he tocado, otras son opciones que barajaba mi profe...
Drei Tentos de Hans Werner Henze en Schott
Fantasía Elegiaca de Sor
Theme and Variations de Lennox Berkeley, en Bèrben
Unas cuantas Sonatas de Scarlatti (hay transcripciones de Brouwer y Fisk)
Unos cuantos Capriccios de Legnani
Te mandaré más cosas...
 
Muchas gracias Silvestre, por las molestias. Realmente lo único que en principio voy a estudiar en 1º de superior (curso que acabo de comenzar) son los 12 estudios de Villa-Lobos y, si no me equivoco, una de las suites para cello de Bach. Así lo considera adecuado mi profesor. Quería saber, fuera de esta opción, qué otras obras se suelen estudiar durante este curso. Muchas gracias. Un saludo :adios:
 
Última edición:
No sé si los 12 de Villa-Lobos son un poco "atracón" todos enteros para 1º de superior, y encima la única obra que tengas barroca.... no sé no sé....

Por ejemplo el 2, el 3, el 7 y el 10 de Villa-Lobos son para estar ya muy madurito.

Y yo empezaría el superior con otro barroco que no sea Bach, como Scarlatti o Weiss, que es más relajado a lo mejor.

Es mi opinión.

Saludos después de mucho tiempo :roll:
 
Gracias Inma. Sí, efectivamente, yo también creo que es un poco "atracón". Ahora mismo estoy trabajando el 1 y el 2, y sí, este último me está resultando bastante arduo. Paciencia... :| Muchas gracias. Un saludo :adios:
 
Hola, soy Silvestre
el 2, el 3, el 7 y el 10 son precisamente los 4 de villalobos que me tocan este año... en 4º de superior...

en realidad ibamos a 4 números por año... no importaba qué números...

pero no se puede negar que hay nºs y nºs... el 1 es más asequible... por lo visto tambien el 6...

creo que el 12 no me resulto demasiado exigente

vamos... que creo que si que es un empacho de villalobos...

y estoy de acuerdo con lo de Scarlatti

sigo sin completar el posible programa de 1º como prometí... pero lo haré...

suerte con la empresa en que te has metido... parece mucho trabajo...
 
Atrás
Arriba