Pavel Steidl

Carlos

New member
Queridos compañeros del foro.

Tengo entendido que el maestro Pavel Steidl toca en su repertorio una obra cuyo título comienza por " balada [...]" . Agradecería que alguien me pudiera dar el título completo de la obra y me dijera si ésta está publicada.

Gracias.
:121:
 
Hola Carlos,

Pues me parece que te debes referir a una versión muy ingeniosa que suele tocar de la famosa "Para Elisa" de Beethoven, titulada Lambada para Elisa. Por lo menos Lambada y Balada se parecen mucho fonéticamente...

Otra obra de Pavel Steidl (Rakovnik, 1961), esta de corte más serio y trascendente, es A ty taky jdi do Ithaky (Y tú tambien irás a Ítaca), la cual es un homenaje póstumo a la gran compositora checoslovaca, esposa de su profesor Milan Zelenka, y amiga personal de Steidl, Jana Obrovska (Praga, 1930 - 1987), fallecida prematuramente.

Como dato curioso, la obra más conocida de Obrovska, el Hommage a Bela Bartok (1970), fué obra impuesta en la final del Concurso de Radio France de 1975, que ganó Roberto Aussel. Este prestigioso Premio se lo llevaría Steidl en 1982.

Ninguna de las dos obras se encuentra publicada. Lo siento...

Saludos.
 
Gracias Eduardo. Posiblemente me haya equivocado y sea "lambada " en lugar de "balada " como yo creía.
:121:
 
Aunque yo tuviera esa partitura, la verdad, sería incapaz de tocarla, Pavel es extraordinario hasta en sus composiciones, y la Lambada para Elisa va también acorde a su personalidad.
De todas maneras que si aparece algún dia la partitura publicada, que nos avisen a todos!!!:victoria:


Saludos :adios:
Gusk20
 
Vaya tela Eduardo,

Como se dice por ahí, "Pavel es de otro mundo". Me impresiona cada vez que lo escucho, por favor, próxima misión, entre todos busquemos una grabación de la Lambada para Elisa!!! :D

Yo también me uniré a esta búsqueda, pero si alguien me gana.... 8)

Saludos :adios:

Gusk20
 
Eduardo Garrido dijo:
Hola Carlos,

Pues me parece que te debes referir a una versión muy ingeniosa que suele tocar de la famosa "Para Elisa" de Beethoven, titulada Lambada para Elisa. Por lo menos Lambada y Balada se parecen mucho fonéticamente...

Otra obra de Pavel Steidl (Rakovnik, 1961), esta de corte más serio y trascendente, es A ty taky jdi do Ithaky (Y tú tambien irás a Ítaca), la cual es un homenaje póstumo a la gran compositora checoslovaca, esposa de su profesor Milan Zelenka, y amiga personal de Steidl, Jana Obrovska (Praga, 1930 - 1987), fallecida prematuramente.

Como dato curioso, la obra más conocida de Obrovska, el Hommage a Bela Bartok (1970), fué obra impuesta en la final del Concurso de Radio France de 1975, que ganó Roberto Aussel. Este prestigioso Premio se lo llevaría Steidl en 1982.

Ninguna de las dos obras se encuentra publicada. Lo siento...

Saludos.

Hola Eduardo,

Ese par de obras de las que se hace mención: "Lambada para Elisa" y "ty taky jdi do Ithaky" fueron tocadas por Steidl en el VIII Encuentro Internacional de Guitarra que se llevó a cabo en la ciudad de México en Abril de este año. La segunda formaba parte final del programa ofrecido por Steidl en el cual se incluía música de Legnani, Paganini, Giuliani, Bach, Albéniz, Obrovska y dicha obra de Steidl. La otra pieza fue tocada como Encore. Esa noche Steidl impresionó al auditorio con su técnica bárbara y esa sensibilidad tan especial que pocos músicos tienen.

Recuerdo en particular que casualmente mientras Steidl nos "apantallaba" con sus interpretaciones en la ciudad de México, David Russell simultaneamente apantallaba a su auditorio en Morelia con otro recital. Bueno, algunos nos quedamos con las ganas de escuchar a Russell, mientras que otros quizás se quedaron con las ganas de escuchar a Steidl esa noche.
Saludos.
 
Hola a todos,

Os dejo una impagable instantánea del finado Steidl, siendo 'cariñosamente' estrangulado por Shin-ichi Fukuda.

Son como niños...
 

Archivos adjuntos

  • Fukuda y Steidl.jpg
    Fukuda y Steidl.jpg
    9,1 KB · Visitas: 25
Hola Eduardo, amigo mío. Con toda humildad te corrijo...

Os dejo una impagable instantánea del finado Steidl, siendo 'cariñosamente'...

Y es que un finado es un muerto... jeje. Creo que querías decir ínclito. En todo caso esperamos por el bien de la guitarra y la música tardar muuuuchos años en ver al maestro Steidl finado y de cuerpo presente.

Salud y suerte.
 
...ooops!...bueno...muchas gracias, amigo José Mari, no sé en qué diantres estaría pensando. Estás en todo.

Lo siento!...

Un abrazo.
 
Hola Eduardo
jajaja ¡Que sentido del humor! bueno, menos mal que esto del finado, solo es una broma, ya me había asustado. Ojalá Steidl siga y siga tocando como él sabe durante mucho tiempo.
Gracias por la foto: Muy buena
 
Atrás
Arriba