Pavana

gote_guitar

New member
Alguien me puede decir como puedo tocar el punteo del tema pavana de Francisco tarrega cuando suena la cuerdas apagadas a mitad de canción no se como se llama alguien me puede decir como se llama y como se ejecuta esa técnica .Venga GRACIAS
 
Hola

Esa técnica es conocida como "pizzicato" (procede del violín). Consiste en apagar las cuerdas con la palma de la mano (en inglés, palm mute) a la altura del puente y pulsarlas de forma que el sonido resultante es precisamente así: "apagado". Algunos guitarristas suelen ejecutarlo como si de un staccatto exagerado se tratase... pero a mi modo de ver no es lo mismo.

Saludos
 
Hola compañeros. Aquí ya se habló del pizzicato y de como ejecutarlo correctamente.

Como complemento os diré que la primera vez que se se tiene constancia de su utilización en instrumentos de cuerda frotada o al menos se le tiene como primer ejemplo escrito fue en el "Combattimento di Tancredi e Clorinda" (1624) de Claudio Monteverdi. (Diccionario Harvard Ed. Don Randel)

Salud
 
GRACIAS Efuentest por explicar lo que es el pizzicato y GRACIAS también a Joaquim salinas por link y el comentario que es interesante . Venga gracias
 
Atrás
Arriba