Ayuda... Clases de Guitarra Flamenca Valencia

valenciache

New member
Hola, soy un aficionado a la guitarra flamenca, hace poco que empecé a practicar, quisiera saber si alguien conoce algún sitio donde enseñen a tocar la guitarra flamenca. Si lo primero no o puede ser ahora viene la gran pregunta: ¿ es posible aprender sin saber solfeo uno sólo a tocar ? Gracias
 
Por poder ser, lo es. Autodidactas hay muchísimos, el tema en distinguir entre el buen autodidacta y el malo. Yo diría que el solfeo es algo importante, que puede facilitar las cosas incluso dentro de la guitarra flamenca. Lo que sí que está claro es que se hace casi indispensable el apoyo de algún profesional que te vaya "revisando" esos aprendizajes autodidactas.Uno sólo por sí mismo es muy dificil, a no ser que seas un "genio" de la naturaleza, como lo fue por ejemplo Andrés Segovia, o el mismo Paco de Lucía.
 
Hola valenciache!
Supongo que conocerás guitarristas flamencos de Valencia, no?
Javier Zamora (www.guitarraflamenca.net/javierzamora). Pena que no de clases...
Manolo Reyes... José Antonio Caro...
También te puedo dar la opción de la escuela L´Espai musical (www.lespai.net).
En el área de guitarra española se da un poco de flamenco.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.


Toni Cotolí
 
Hola, soy un aficionado a la guitarra flamenca, hace poco que empecé a practicar, quisiera saber si alguien conoce algún sitio donde enseñen a tocar la guitarra flamenca. Si lo primero no o puede ser ahora viene la gran pregunta: ¿ es posible aprender sin saber solfeo uno sólo a tocar ? Gracias

Profesor de guitarra flamenca, Kike Naval,Benimaclet Valencia.Tiene página web.Su telefono es 654 69 41 29, su dirección, calle hermanos villalonga 19, pta 4. Benimaclet, Valencia.
 
Guitarristas de flamenco en Valencia? si la mayoria son Antiflamenco razistas, y yo soy de Cullera (Valencia), pero de sangre gitana De Ronda (Malaga).
 
Yo soy de sueca y también empiezo con el Flamenco, tengo un local en sueca para tocar( que poco a poco voy convertir en un estudio de grabación), encontremos un maestro y mas gente aficionado al flamenco,compartiremos los gastos del Maestro. Me lamo David, Flamenkiyo pa los Amigos, piensatelo si eres de Valencia y nos conocemos algún día, hasta pronto espero Amigo.
 
¡Hola David! ¿Que tal?

Mi nombre es Marcos. Ahora mismo comienza la temporada de verano, y estoy saturado de trabajo, así que no tengo tiempo de nada, teoricamente, hasta que no pase el verano, aunque tal vez tenga algún hueco, pero no lo sé, ahora mismo sólo me permito perder dos mañanas de dos martes al mes, y dos horas por clase, total cuatro horas, para ir a benimaclet, en Valencia, donde un Cordobés, que se llama Kike Naval, me ha dado unas 4 o 5 clases, así que estoy muy verde con la guitarra, este chico tiene página web, donde puedes conseguir su teléfono si quieres, tambien tiene algún video en youtube. Es muy buen tio, y me encuentro muy agusto con el en sus clases.Si quieres puedes contarle tu idea que me parece muy buena, y decirle si estaria dispuesto a desplazarse para dar clases, hasta sueca, y ademas clases en grupo, que nunca deberían superar mas de 4 personas, y a ver que te dice.

Antes que nada quisiera decirte, que yo soy una persona casada con tres hijos, y muchas responsabilidades. Soy una persona tranquila, con una vida sencilla, y tengo 42 años, me imagino, que bastentes mas que tu, pero no se. Lo que intento decirte, es que soy una persona sana, no bebo, no fumo, y me gustan los ambientes tranquilos y sanos. Esta claro que juntandose y compartiendo, y tocando con otras personas, es como verdaderamente se aprende y se progresa mejor, que si estas solo, pero lo que intento decirte, es que si a ti te gusta fumar, beber, etc...ya me entiendes, yo respeto tu libertad, pero en ese caso, me borro, como ves soy sincero, pues no me gusta ese ambiente, y no estaré agusto. Para mí tocar la guitarra, me lo planteo, de momento, como sólo un jovi, o afición, sin aspirar a grandes cosas, pues para ser bueno, tienes que dedicarte solo a la guitarra, y ser joven, dos cosas de las que no ando precisamente sobrado.

De todas formas, ya te digo que, en este momento, no tengo tiempo, ya que tengo que aprovechar el verano, para trabajar, ya que supuestamente, cuando venga el invierno, no tendre practicamente trabajo, pero si tiempo, y hay que aprovechar.Espero que me hayas comprendido, lo que he intentado explicarte, y te mando un saludo, puedes escribirme al foro cuando quieras. Un coordial saludo.
 
Atrás
Arriba