Ayuda... Clases de Guitarra Flamenca Valencia

valenciache

New member
Hola, soy un aficionado a la guitarra flamenca, hace poco que empecé a practicar, quisiera saber si alguien conoce algún sitio donde enseñen a tocar la guitarra flamenca. Si lo primero no o puede ser ahora viene la gran pregunta: ¿ es posible aprender sin saber solfeo uno sólo a tocar ? Gracias
 
Por poder ser, lo es. Autodidactas hay muchísimos, el tema en distinguir entre el buen autodidacta y el malo. Yo diría que el solfeo es algo importante, que puede facilitar las cosas incluso dentro de la guitarra flamenca. Lo que sí que está claro es que se hace casi indispensable el apoyo de algún profesional que te vaya "revisando" esos aprendizajes autodidactas.Uno sólo por sí mismo es muy dificil, a no ser que seas un "genio" de la naturaleza, como lo fue por ejemplo Andrés Segovia, o el mismo Paco de Lucía.
 
Hola valenciache!
Supongo que conocerás guitarristas flamencos de Valencia, no?
Javier Zamora (www.guitarraflamenca.net/javierzamora). Pena que no de clases...
Manolo Reyes... José Antonio Caro...
También te puedo dar la opción de la escuela L´Espai musical (www.lespai.net).
En el área de guitarra española se da un poco de flamenco.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.


Toni Cotolí
 
Hola, soy un aficionado a la guitarra flamenca, hace poco que empecé a practicar, quisiera saber si alguien conoce algún sitio donde enseñen a tocar la guitarra flamenca. Si lo primero no o puede ser ahora viene la gran pregunta: ¿ es posible aprender sin saber solfeo uno sólo a tocar ? Gracias

Profesor de guitarra flamenca, Kike Naval,Benimaclet Valencia.Tiene página web.Su telefono es 654 69 41 29, su dirección, calle hermanos villalonga 19, pta 4. Benimaclet, Valencia.
 
Guitarristas de flamenco en Valencia? si la mayoria son Antiflamenco razistas, y yo soy de Cullera (Valencia), pero de sangre gitana De Ronda (Malaga).