Felicitaciones y pequeña pregunta sobre las Amalio Burguet

pzappa

New member
Hola a todos¡¡ ayer encontré este foro navegando por aqui y por alla en internet y la verdad es que los felicito, tanto a moderadores como a participantes¡

Tengo intenciones de comprar una guitarra nueva y de calidad, he estado mirando varias opciones y tengo en la mira dos marcas alhambra y Amalio Burguet, respecto a las Alhambra ya estoy bastante informado (me decanto por una 7P), pero respecto a las Amalio Burguet no tengo ni idea. Les agradecería cualquier comentario, y en específico me gustaría saber si son muy caras o para ser precisos ¿cuánto es lo mínimo que puedo costar una guitarra de estas, por ejemplo la 3 o 3M)

hasta pronto
 
Hola.

Aunque no soy muy entendido en guitarras yo te puedo decir lo mismo que saqué en claro leyendo en otros foros y lo mismo que me dijeron en la tienda cuando fui a mirar guitarras de esas mismas marcas. Que las Burguet son más artesanales que las Alhambra. Estas, por lo visto, tienen procesos más mecanizados.

Y por esas opiniones yo me incliné por una Burguet 2F, en lugar de una Alhambra 7FC (ambas flamencas), que es la que yo buscaba en un principio. Aunque, como digo, no soy un entendido en guitarras, sólo cuento mi caso, así que mi criterio no debería ser tenido en cuenta más de lo necesario.

En cuanto a precio, y hablando de las Burguet flamencas, que son las que yo estuve mirando, puedo decir que el modelo 3F (con el fondo contrachapado) salía por unos 500 euros, según me dijeron. El modelo 2F (que ya es de maderas macizas) se quedaba en unos 670. Sólo pude mirar estos modelos, que son los que se ajustaban a mi presupuesto, no conozco más.

Desconozco si esos precios se pueden corresponder o aproximarse a los modelos clásicos, de los que, además, hay más variedad, pero te lo he dicho por si sirve de alguna ayuda.

En fin, sé que no aclaro mucho, pero aquí dejo mi mensaje...

Un saludo. ;)
 
Yo tengo una guitarra de Amalio Burguet desde hace un año y estoy contentísimo con ella. Respecto a la calidad q tu buscas, que no es primera, he probado varias para alumnos y la verdad es q me han gustado mucho, lo q si es verdad es q son un poco caras... Lo q si te aconsejo es q si puedes y no estas muy lejos, q acudas personalmente a la fabrica pq conseguiras mejor precio q en una tienda, te lo garantizo... pues eso si tienes mas dudas, te digo q no se los modelos exactamente, pero todo lo q he probado me ha gustado mucho, ya es q tu estes dispuesto a pagar mas o menos pq si q es verdad q tienen mucho a mano. Un saludo!
 
¡¡Hola! Quisiera dar mi opinión sobre las guitarras Burguet. Yo tengo tres guitarras, una Ramirez Flamenca de cipres, la cual tiene cuarenta años, pero, para la música clásica no es la adecuada. Hace diez años me compré otra Ramirez, ésta de palo santo, para música clasica, me ha ido muy bien pero al ser de tiro largo he sufrido mucho, tambie he disfrutado. Hace como año y medio mi profesora me aconsejó El Maestro guitarrero Burguet; allí fuí y me hizo una guitarra, como se dice a medida. Es un poco cara, pero va en relación con la calidad y su perfecta constrcción a "medida" es un medelo"Maestro " con la cual estoy más que sastifecho, pues suena de maravilla y nos hemos acoplado perfectamente. SALUDOS.:adios:
 
Depende qué estilo musical interpretes.- Yo para flamenco, compré una de Amalio Burguet el año pasado, concretamente una mixta, modelo Negra, con fisman, está perfectamente acabada y suena muy bien.- Técnicamente están muy bien relacionadas sus cuerdas con los trastes y no desafina en ninguno de ellos.- Me costó 2.280 Euros.-
 
Atrás
Arriba