El Colibrí de Julio Sagreras

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos.
Sólamente os escribo unas líneas justo de después de escuchar en la web de Marco Tamayo su versión del Colibrí de Julio Sagreras.

marco_web.jpg


Me ha impactado tanto esta virtuosística versión por su frescura y ligereza que he querido compartirla con vosotros. Subir el volumen que se escucha bien pero ojito con los aplausos del final. ¿ok? ;) Para descargar y descargar el Colibrí haz clic aquí

Podeis responder a este post comentando qué os ha parecido esta versión.

Salu2 a todos de un guitarrista más:

Oscar López :D
 
??????

A día de hoy veo que lo han leido 30 personas

¿Nadie ha descargado el mp3?

¿Qué os parece la versión?

Venga no seais tímidos :oops: :oops: :oops:

Oscar ;)
 
el colibrí

Uff. mi estimado Oscar, si he escuchado la interpretación de Marco Tamayo y en realidad tienes razón, la ligereza de su interpretación si nos hace recordar el vuelo de un colibrí :shock: pero tambien lo hace con un sonido muy voluminoso que hace mas destacada todavía esta versión. Es un buen ejemplo de como hay que tocar esta pieza que a mi tanto me gusta (aunque por desgracia en mis manos suena todavía como si se tratase de un colibrí medio viejo y medio gordo :oops: que cuando trata de volar veloz no puede mantener la gracia de sus movimientos) :evil: .Bueno, he aquí un comentario acerca de esto para que veas que si me interesó el mensaje.
Saludossssssssssssssssaludosssssssaludossssssssssssssaludossssssssssss
 
sr oscar viva el colibri !!!! una pieza clave como para concluir un repertorio , y para tocarla a una velociadad q el publico quede mareado !! .y vomiten de lo rapido

leo-vqnezuela
 
Hola

Esta es mi primera mensaje. Soy Portugues, de Lisboa.
Estou estudiando el Colibri. A experimentado dos digitaciones com m-i y a-m-i, pero no se cual es la mejor. Que vos parece?

Gracias
 
Me parece que i-m o i-m-a, se pueden combinar, normalmente se pide a 120 la negra, yo creo que lo puedo tocar a 170 con combinando las digitaciones
 
POr fin mi estreno en el foro!

Como muy bien dice Oscar la version de marco tamayo es impactante, pero despues de haber visto a este virtuosisimo en directo, os digo que es capaz de mucho mas.YO no habia visto cosa igual que los capriccios de paganini tocados por marco, en especial el nº 5!!:139:
REspecto al colibri...Enganchando o apoyando??Ahi dejo mi pregunta.SALU2!!
 
Óscar López dijo:
Sólamente os escribo unas líneas justo después de escuchar en la web de Marco Tamayo su versión del Colibrí de Julio Sagreras.

La primera vez que yo le escuché El Colibrí a Marco Tamayo fué hace unos 10 años en un Concurso en Gran Canaria (por supuesto, se llevó el I Premio), que fué cuando le conocí. Lo tocó en público tras la recogida de premios y me quedé 'de piedra'.

Justo antes de salir al escenario me dijo: "Ya verás, voy a tocar una cosa que se van a caer de espaldas"...

...Y así fué, amigos...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba