Las manos se me están deformando

  • Iniciador del tema J.A. Justicia
  • Fecha de inicio
J

J.A. Justicia

Guest
Las manos se me estan deformando

Llevo tocando la guitarra 25 años, y he sido siempre un negao total para con el instrumento, y además en los últimos meses estoy notando como las manos se me deforman y se ahuecan como para hacia deentro9.
Os ha pasado a alguno creo que mi instrumento no es la guiytarra sino la bandurria, que aprendí en la tunba de mi pueblo..
Dadme soluciones por favor
 
Re: Las manos se me estan deformando

Creo que mi problema es de ansiedad , al ver que no puedo con el instrumento y esto se ha traducido en una tension en las manos y hombros desproporcionada....
Espero vuestra ayuda
 
Re: Las manos se me estan deformando

encomiendate a un buen médico¡¡¡¡¡
 
Viejo, definitivamente el problema es de tensión.

La gente piensa que hace falta nacer con un talento especial, un tipo de musculatura, nervios, huesos y/o cerebro para ser un gran intérprete. Puede ser cierto que alguna combinación de aquellos elementos te darán una ligera ventaja PERO el elemento escencial y que te ha estado frustrando por 25 años se llama TENSIÓN.

Si amas verdaderamente la guitarra hazte un favor: APRENDE A RELAJARTE. Es fácil decirlo pero conozco personas que en su vida se han relajado, NI SIQUIERA AL DORMIR, y luego de hacer algún ejercicio de relajación sienten como si hubiesen vuelto a nacer.

Hay un video (en inglés) llamado "Principles of correct practice for guitar". Es poco lo que aprendes a nivel técnico del video, lo realmente valioso es lo que aprendes a hacer con tu mente. El contenido del video se puede resumir en:

1.- APRENDE A RELAJARTE
2.- APRENDE A PRESTAR ATENCIÓN

Yo estoy convencido de que los monstruos en la interpretación: Russell, Paco de Lucía, etc, son simplemente caballeros que desde niños JUGABAN con la guitarra, sin presión, sin tensión, sin ningún tipo de remordimiento o autocastigos por los errores.

Compadre, APRENDE A RELAJARTE y disfruta de la guitarra. Consigue el video o el libro de "Principles", aplícalos y verás una marcada diferencia.

PD: Estoy a punto de comenzar un experimento mental en el que dedicaré un par de horas diarias a practicar la guitarra SIN TOCAR EL INSTRUMENTO. Ensayaré mentalmente algunas obras durante uno o dos meses y todo ese tiempo mi guitarra estará sin ver la luz, guardadita en su estuche. Luego intentaré tocar esas obras a la primera. Suena descabellado pero los tremendos progresos que he conseguido a partir de las técnicas de relajación han sido tan abrumadores que han despertado mi curiosidad y mis ganas de experimentar.
 
Anónimo dijo:
PD: Estoy a punto de comenzar un experimento mental en el que dedicaré un par de horas diarias a practicar la guitarra SIN TOCAR EL INSTRUMENTO. Ensayaré mentalmente algunas obras durante uno o dos meses y todo ese tiempo mi guitarra estará sin ver la luz, guardadita en su estuche. Luego intentaré tocar esas obras a la primera. Suena descabellado pero los tremendos progresos que he conseguido a partir de las técnicas de relajación han sido tan abrumadores que han despertado mi curiosidad y mis ganas de experimentar.

Sería muy interesante q comentaras tus resultados en el foro.
 
Atrás
Arriba