AYUDA! - Problemas con "Usher Waltz" de Nikita Koshkin

VIKTOR

New member
Hola amigos, miren estoy interpretando "Usher Waltz" de Nikita Koshkin y me han surgido algunos problemas a la hora de tocarla, podrían ayudarme? Bueno, aquí están:

1.Hay una parte donde se tocan algunos "triplets" (no sé cómo se dice en español, ya que la tablatura está en inglés) y tengo problemas para tocarlos (Algún ejercicio que tengan por ahí para ejecutarlos me vendría muy bien). Se los transcribo en tab. ya que apenas me estoy familiarizando con las partituras :oops: :

____3_____3______3_____3______3_____
59
e|-------11---------------10------------ --9-------------|
B|--7----------7------8--------8------9---------9-------|
G|--------------------------------------------------------|
D|--------------------------------------------------------|
A|===============================|
E|--------------------------------------------------------|

Por lo que sé un "triplet" son tres notas en el tiempo de dos, ¿o esoty mal? :? Bueno, ese fue el primero, ahí va el segundo:

2. Hay unas partes en la pieza donde se tocan unos acordes(?) pero sólo se pulsan unas cuerdas y suenan como si fuera un rasgueo hecho con el pulgar; en uno se tocan la 6ta., la 3ra., la 2da. y la 1ra. y se omiten la 5ta. y la 4ta. Se me dificulta a la hora de tocarlos, ¿podrían darme un tip para ejecutarlos bien?

Esas fueron mis dudas, estaría genial que alguien que la toque o que sepa de esto me oriente un poco ya que yo so sé cómo. De antemano gracias.

Un saludo desde México,

Víctor :guitarris
 
Cómo estás Viktor?
Bueno, con respecto a los tripletes, yo los toco con la siguiente digitación:
La primera nota con el pulgar, la segunda con el índice, y la tercera con el dedo medio (las notas del triplete). No conozco ningún ejercicio, yo lo logré tras haber practicado bastante.

____3_____3______3_____3______3_____ 59
p i m p i m .... similar
e|-------11---------------10------------ --9-------------|
B|--7----------7------8--------8------9---------9-------|
G|--------------------------------------------------------|
D|--------------------------------------------------------|
A|===============================|
E|--------------------------------------------------------|

Con respecto a tu segunda dificultad, sería mejor que especificaras el número del compás; pero creo que sé de qué parte se trata, bueno en todo caso, lo toco al unísono con el pulgar, índice, medio y anular.
hay dos videos geniales de esta obra en
www.guitar.ah.to
Adios
y suerte
 
Gracias por el dato Christ, de verdad que me ha servido. Ahí si me surge otra duda con esta hermosa pieza puedo comentártela, verdad?..Bueno me despido y de nuevo gracias.

Saludos de México,

Víctor :guitarris
 
Hola Viktor
espero que te vaya bien, a mi en particular me gusta bastante Koshkin, estoy intentando ejecutar los juguetes del príncipe.
Haber si un día hablamos de ello.
Chaufas.
 
BUEN VIKTOR , NO ES MALA ONDA PERO CREO QUE DEBERIAS FAMILIARIZARTE PRIMERO CON LAS PARTITURAS YA QUE LA TABLATURA ES MAS BIEN UNA "GUIA" QUE UNA ESCRITURA ESA ES MI HUMILDE OPINION SUERTE:silbar:
 
Muchas gracias por el consejo Eduardo, pero cuando escribí el mensaje (hace más de tres años) no sabía leer partituras; ahora las domino perfectamente.

Muchas gracias de todas formas.

Tu compatriota,

Víctor Manuel.
 
cool!!! victor de hecho hasta despues de enviar el mensaje vi la fecha jajajajajaja!! :meparto: pero bueno me da gusto suerte:victoria:
 
Atrás
Arriba