guitarra flamenco en Valencia

nurdarios

New member
Hola a todos


quisiera saber si hay en valencia escuelas de guitarra flamenco, o si adentro el conservatorio hay una seccion dedicada al flamenco.


muchas gracias por cualquier respuesta..


Dario
 
Saludos, en lo que respecta a enseñanza academica, nada de guitarra flamenca, unicamente en danza. No conozco ninguna escuela tampoco, si q se q hay gente q lo enseña, por lo q tiene q haberlas. Si me entero de algo lo cuelgo. Ciao!
 
hola pedro

muchas gracias por responder... aunque me has dado informaciones que me ponen un poquito triste... pero l verdad es que lo esperaba...
claro que a mi me interesa el curso al nivel academico... en el "palau de la musica" hacieron cualquier cosa o no hacieron nunca nada de flamenco?
gracias por la disponiblidad!!

saludos
 
De nada, insisto en q si de algo me entero te lo comunico en breve. Respecto a tu pregunta de si la guitarra entra en el Palau de la Música, me rio por no llorar... pues es un tema que nos tiene a todos los guitarristas alli mas que enfadados.
Al parecer no es un instrumento que entre en los planes de la cúpula de tal entidad, pues según tengo entendido, son palabras casi textuales del maximo mandatario, que mientras que el esté donde está la guitarra no entrará al Palau de la Música de Valencia.
Desde que yo estoy allí, que ya son 5 años, únicamente he visto en programación de abono, si no me equivoco, a David Russell y a M. Barrueco, ambos interpretando el concierto de Aranjuez. Nada más!
Cualquier otra interveción de un guitarrista en el Palau ha sido totalmente anecdótica, bien por jornadas de guitarra o bien por sociedades u organizaciones que de forma muy esporádica, consiguen meter un concerto alli.
Es muy triste pero es así. Sí que hay dinero para traer la Sinfónica de Londres, que viene en plan segunda lectura y se lleva el 70% del presupuesto del Palau de un año... Otro ejemplo es traer al "gran" M. Rostropovich, de quien no me atrevo a decir nada, pero que cobra unos 50000€ por concierto estando ya muy mayor y aun mas lejos de su mejor nivel; en el lado contrario, nada de hueco para la guitarra. Pues nada, que sigan llenando carteles con nombres grandisimos pero que en muchos casos, no corresponden a las espectativas. No quiero alargarme nada más porque todo sería calentarme, pues estoy muy en desacuerdo con la politica que lleva dicha entidad. Invito a quien esté mjor puesto en el tema que nos ayude a conocer algo mas.Un saludo.
 
Última edición:
gracias otra vez pedro

de tus palabras, la del palau, me parece una politica basada sobre la necesidad de grandiosidad y/o de prestigio a traves la asociacion de ideas "artista de nivel=escuela de nivel". No conozco el ambiente valenciano, por eso pregunto...
de todas formas uno que esta en valencia, y q toca flamenco, no tiene experancia?

un saludo
 
Supongo q por lo que preguntas es si uno tiene esperanza... Pues no lo se porque no me muevo yo en el ambiente flamenco. SI que se que la gente de danza suele necesitar guitarristas para acompañarles en baile español. Otra cosa, yo no he dicho que el panorama guitarristico este mal, lo q si e dicho es q la guitarra lo tiene muy crudo en el palau, pero valencia es grande y no es solo ese sitio, me explico?? Espero haberte ayudado en algo.
 
no te preocupes, ya entendì lo que querias decir con lo del Palau... nunca pense q querias decir algo sobre valencia ,mientres hablabas del palau.
creo q en valencia hay otros sitios(cursos etc) donde dan espacio a este istrumiento pero yo busque en internet solo la direccion del palau...
pero, por curiosidad, porque la guitarra tiene este "espacio crudo" en el palau? es una pregunta caliente?? :)

muchas gracias...

un saludo
 
No es una pregunta caliente, pero ya te dije que si lo tiene crudo es porque la gente q se encarga de gestionar la programación del mismo se niega a que la guitarra intervenga, nada mas.
 
... pero uno que quiere estudiar guitarra flamenco en valencia, cual posiblidad tiene?... naturalmente la pregunta es para todos...
saludos
 
Atrás
Arriba