No siento los dedos

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
No Siento Los Dedos

Hola amigos del foro. Harto de buscar en libros os lanzo a vosotros un problema que espero que alguien me pueda dar alguna respuesta.

LLevo varios años tocando la guitarra , domino - o eso creo - obras ya de mucho nivel ( ahora estoy tocando la 997 de Bach) y sin embargo soy incapaz de sentir prácticamente ninguna sensación en la última falange de los dedos de la mano izquierda. Un grave inconveniente lo encuentro en la lectura a primera vista puesto que soy muy fallón . Otro problema que se me plantea es la imperiosa necesidad que siempre tengo de mirar todo el rato al mastil en un concierto.

¿Alguien sabe de algún ejercicio con o sin guitarra para sensibilizar esta zona ?

Os estaré eternamente agradecido si alguien me da alguna solución. GRACIAS
 
Re: No Siento Los Dedos

Te voy a decir que los problemas que te planteas parecen estar en tu mente, cosa que creo que es muy seguida en los musicos, centrarnos en problemas técnicos y frustrarnos por tonterias.

El problema de no sentir la ultima falanje de los dedos de tu mano izquiera, me parece que es algo que les pasa a quien no tiene mucho tiempo y es algo a lo que te tienes que acostumbrar. Esta parte de los dedos pierde sencibilidad por los callos. No se mucho de cuanto tiempo tienes tocando pero creo que puede ser eso.

La lectura a primera vista no es perfecta, lo más importante cuando estas leyendo a primera vista es: no perder la melodia, no parar, siempre arreglartela para seguir sin perderte leyendo y a tempo.

Yo hago mucho lo mismo, miro mucho el mastil para ver lo que estoy haciendo y evitar una mala caida en mi mano, creo que es necesario que mires el mastil. Para mejorar tu precision vendate los ojos con un pañuelo y practica asi, eso te va a ayudar a que no tengas tanto que mirar el mastil para tocar y a no tener tanto el cuello tenso mirando esa zona.

Espero haberte ayudado en algo.

Un cordial saludo.
 
Re: No Siento Los Dedos

Hola,
¿has probado a quitar la dureza de la punta de los dedos con "piedra pomez" cada día después de la ducha? 8)
 
Atrás
Arriba