silvio rodriguez ¿alumno de brouwer?

  • Iniciador del tema SUPER CHANGO
  • Fecha de inicio
S

SUPER CHANGO

Guest
que tal a tod@s, un saludo desde mexico hace unos dias unos compañeros guitarristas me contaron que el trovador cubano silvio rodriguez habia sido alumno de leo brouwer ¿alguien sabe si es verdad esto?
 
Hasta donde yo se son amigos. Tanto deben serlo que en el último CD doble de Leo titulado "homo Ludens" Silvio participó en la grabación cantando sobre uno de los Estudios sencillos del maestro cubano.

En breve publicaremos esta noticia ampliada de forma ampliada aquí en guitarra.artelinkado

Saludos:

Oscar López 8)
 
gracias OSCAR LOPEZ por contestar a mi pregunta te envio un saludo salud y revolucion
 
Hola super chango:
Efectivamente, Silvio recibió clases del maestro Leo Brower. Creo haber leído en un libro acerca de su trayectoria, que formó parte del grupo GESI (creado a raíz del ICAIC "Instituto cubano de Artes e Industria Cinematográficas"), el cual contaba con diversos profesores que impartían distintas materias (todas en relación a la música) a jóvenes trovadores inquietos del momento. Por esta "escuela" pasaron además de Silvio; Pablo Milanés, Eduardo Ramos, Sara González, Amaury Pérez y Vicente Feliú. Uno de los profesores era Leo Brower (que también dirigía el grupo) el cual impartía materias como morfología, orquestación y estética musical. No obstante, Silvio y Leo Brower ya se conocían de antes, pues éste se había interesado en varias ocasiones por las canciones del trovador. De aquellos años procede, seguramente, la amistad que les une a ambos actualmente.
Un saludo :adios:
 
Atrás
Arriba