S.O.S - Coda. ¿Qué es y cómo ejecutarlo correctamente?

VIKTOR

New member
Qué tal Guitarristas! aquí les presento mi duda sobre (el o la) Coda. Me gustaría que todos puedan aportar su opinión o su consejo para que me quede claro qué es exactamente Coda y cómo debo de ejecutarlo correctamente..

resulta que en Mazurka- Choro de la Suite populaire Bresilenne de Villa-Lobos y creo que tamibén en el Abejorro de Pujol contienen un pedazo con Coda y no puedo tocarlo al tiempo que se requiere... no sé si por ahí tengan un tip para ayudarme a ejecutarlo como Dios manda y claro que me digan si eso a lo que yo le llamo Coda, es realmente Coda....

espero y puedan orientarme un poco, ya que soy sólo un chico inexperto.. jaja! :mrgreen:
bueno, de antemano gracias...

Un saludo de guitarrista mexicano..

Víctor :guitarris
 
Buenas, sobre la definición "científica", aquí tienes lo que viene en la Teoría completa de la música en dos volúmenes, de Diniosio de Pedro.

Coda: Fragmento final de una obra (con carácter de resumen o no), suele aparecer en obras que contienen signos de repetición.

Eso sí, tiene sus "secretos" de interpretación, que no dudo de que alguien te los aclarará por aquí, un saludo.
 
Los secretos de interpretación lo tiene cada interprete a gusto, suelen accelerar un poco lo que se repite, tambien cambiar el volumen.

Es un signo como para saltar de una parte, al final o conclucion de una obra. Asi lo entiendo yo.

Un saludo.
 
"Una obra puede presentar, antes de su comienzo y después de su término, un fragmento -no esencial y, por tanto, suprimible- que sirva para preparar su entrada (Introducción) o para redondear su final (Coda, palabra italiana cuyo significado es cola)Tanto la Introducción como la Coda, pueden ser brevísimas o extensas."
Definición extraída del Libro de Joaquín Zamacois, Curso de Formas Musicales. Ed: Labor

Un saludo
 
bueno puedo aportar q la Coda es un resumen de los motivos principales o lo q se quiere reiterar de una obra musical...lo q yo entiendo con respecto a la pregunta es q no tienes por q hacer la esa parte en Mazurka Choro tan o quassi virtuossistica..aplica tu propio criterop de : como te gustaría q suene sin hacer notar el cambio..

espero haber aportado algo aunq se q todos estan bien informados...
 
Atrás
Arriba