Contrabajo

Carlos

New member
Hace tiempo me surgió una duda, que me gustaría que me respondieran perdonando mi ignorancia. La duda es ¿ existen obras para contrabajo solo ? No me refiero a estudios si no obras como para un concierto.


:121:
 
Buena pregunta... jeje. Imagino que si un contrabajista te escuchara sentiria lo mismo que si un amigo no músico te dice a ti, guitarrista, que si es q no te sabes el concierto de aranjuez porque es lo unico q le suena.... Lo cierto es que sí que existe repertorio de concierto para contrabajo. Una gran amiga mía y compositora, Sonia Megías, ha compuesto recientemente un tango que fue estrenado en Italia y ya ha sido grabado por un intérprete estadounidense. Esta amiga lo conoce muy bien y siempre dice q es un instrumento desconocidisimo para el resto de instrumentistas y que esa misma circustancia hace que si uno lo conoce un poco, descubra las posibilidades q tiene.

En fin, espero haberte servido de ayuda. Ciao!
 
Eso está pero q muuu bien! Espero q me vayas contando q te va pareciendo y, pq no, me sirva a mi tb para conocer cosillas del contra. Un saludo
 
Tengo entendido que existe un repertorio para contrabajo, pero más bien escaso.

El problema principal según le escuché decir a un contrabajista es que las obras
que se han trancrito del cello al contrabajo o que se han escrito para éste
no utilizan lo que es propiamente la parte baja del contrabajo si no la parte
cuya extensión tonal comparte con el chelo, pero lo que es la parte baja del contrabajo
no tiene en estas obras un papel pmuy protagónico que digamos.

Ojalá y podamos escuchar más obras escritas para este instrumento.
 
Última edición:
Hola amigos,
leyendo esto os voy a comentar una cosilla que me dijo el profesor de cámara esta semana. Parece ser que el contrabajo cuando toca como solista esta afinado un tono por encima. Normalmente, cuando está integrado en la orquesta está en do, así que cuando es solista en Re. Gran curiosidad ésta.......

Un saludo
 
Atrás
Arriba