Elección de guitarra electroacústica

  • Iniciador del tema rejavier4
  • Fecha de inicio
R

rejavier4

Guest
1ero, felicitar a todos los que mantienen este gran foro, ya que gracias a ellos puedo enterarme de muchas cosas sobre la guitarra, y esta es mi primera pregunta que formula, la cual considero de "vital" importancia, y seguro podra ayudar a mas personas que esten en la misma, o parecida situacion.

-Llevo casi 1 año tocando la guitarra clasica (aun soy bastante novato), y ya e decido que me quiero comprar una acustica (para mi cumple xD).Por tanto, e leido que las guitarras muy baratas a parte de que suenan muy mal, son incluso malas para aprender; por eso, e decidido mirarme guitarras y estas son las que mas me han gustado, en cuanto a precio y acabado ;) (mi presupuesto son unos 400€ como mucho):

Cort SfX 5Bl= 333€
Fender Dg CEBK= 314€
Fender Stratacoustic Black= 314€
Ibanez TCY 10Bk= 229€
Ibanez AEG 10E Bk= 298€
Ken Rose= 333€

*(No se cual es mejor precio/calidad)

Tambien esta la Richwood Rg-16=297€ la cual me gusta mucho tmb, pero se supone que son imitaciones (lo que no me importa, todo al contrario) pero no se si su calidad y sonido son buenos por ese precio, ni tampoco a que guitarra imita.

-Todas son visualmente parecidas, y me gustaria una guitarra de ese estetica (si fuera posible), pero donde primase el Precio/calidad, y sobre todo que sea facil de tocar ;) ( en la guitarra clasica mia sudo sangre para hacer los acordes con cejilla, puede ser porque me costo sólo 78€-?? xD)


Pd: Gracias de antemano a todos aquellos que me puedan brindar su ayuda, ya que seguro que ellos tambien habran estado en una situacion como esta
 
Re: Eleccion de Guitarra Electoacustica

Buenas, acerca de las acústicas siento no poder decirte nada, pero evidentemente, lo de las cejillas se debe a la calidad de la guitarra clásica que tienes. Seguro que tiene las cuerdas altísimas, eso es un castigo para tocar. ¿No te vendría mejor invertir ese dinero en una guitarra clásica? Una alhambra de unos 400 euros no está mal para los primeros años de aprendizaje. En fin, es sólo mi opinión, no quiero condicionar tu decisión eh :). Un saludo.
 
Re: Eleccion de Guitarra Electoacustica

Muxas gracias por tu respuesta (ya creia que nadie me haria caso Xd). De todas formas estoy convencido de que quiero una acustica, ya que la guitarra clasica me la compre para aprender lo basico basico, (por 78€ ya me vas a decir), y me a sorprendido un poco lo de los primeros años, esque no se puede continuar aprendiendo con una acustica? (mi destino final sera la electrica lo mas seguro)

Sobre lo de las cuerdas, como puedo hacer que no esten tan duras sin desafinarla? he leido que hay q cambiar las cuerdas cada 3 meses mas o menos si no la usas muxo, y que la mayoria q toca "más" o en grupos la cada cada mes o cada semana, tmb dicen que no valen muxo. Yo suelo tocar la guitarra unas 4 horas al dia, (que ya son algo), y desde noviembre no e puesto cuerdas nuevas (nunca las e cambiado), y si de esta forma podria solucionar lo de sudar sangre para hacer cejilla, me seria de gran ayuda.

PD: de comprar una cuerdas, cuales son las de mejor calidad o las de mejor relacion precio/calidad? (si no valen muxo las de mejor calidad puedo permitirme un capricho Xd)
 
Re: Eleccion de Guitarra Electoacustica

Hombre, lo de estudiar guitarra clásica con una guitarra acústica... ambas son cosas diferentes. Habrá muchas razones, pero por ejemplo, una clásica tendrá mucha más expresividad. Aquí te pongo un amplio debate sobre las cuerdas en este foro:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?goto=newpost&t=388

Personalmente, yo uso Hannabach Silver 200.
En cuanto a la dureza de las cuerdas, prueba con unas cuerdas de tensión media. Un saludo.
 
Re: Eleccion de Guitarra Electoacustica

Alguien sabe la diferencia entre:

Ibanez AEG-10-E BK=299€
Ibanez AEL-10-E BK=299€

Son de buen precio/calidad? o vale la pena comprarse una mejor por un poco mas de dinero?
 
Re: Eleccion de Guitarra Electoacustica

Me gustaria saber tambien si alguien conoce alguna pagina web donde hayan o hagan comparaciones de guitarras acusticas (Me interesan sobre todo las Ibanez que e leido que tienen muy buena relacion precio/calidad), si las pastillas "sonicore" son buenas y algun foro contiguo o distintinto a este donde hablen de guitarras acusticas/electricas, las cuales aunque parezcan mentira, no e encontrado, o las e encontrado en ingles.
 
Hola!
yo soy el feliz dueño de una Cort sfx 1f. Un modelo muy parecido al que tu comentas de cort, aunque un presupiesto mas modesto y esta muy bien.
PAra mi es bonita, suena muy bien (alto incluso a pesar de cutaway) y no es muy cara.
Las Yamaha estan tambien muy bien, si no te importa que la madera no sea solida.
La gama baja de Epiphone es una pasada si estas dispuesto a gastar mas de 350 leuros.
 
Atrás
Arriba