Elección de guitarra electroacústica

  • Iniciador del tema rejavier4
  • Fecha de inicio
R

rejavier4

Guest
1ero, felicitar a todos los que mantienen este gran foro, ya que gracias a ellos puedo enterarme de muchas cosas sobre la guitarra, y esta es mi primera pregunta que formula, la cual considero de "vital" importancia, y seguro podra ayudar a mas personas que esten en la misma, o parecida situacion.

-Llevo casi 1 año tocando la guitarra clasica (aun soy bastante novato), y ya e decido que me quiero comprar una acustica (para mi cumple xD).Por tanto, e leido que las guitarras muy baratas a parte de que suenan muy mal, son incluso malas para aprender; por eso, e decidido mirarme guitarras y estas son las que mas me han gustado, en cuanto a precio y acabado ;) (mi presupuesto son unos 400€ como mucho):

Cort SfX 5Bl= 333€
Fender Dg CEBK= 314€
Fender Stratacoustic Black= 314€
Ibanez TCY 10Bk= 229€
Ibanez AEG 10E Bk= 298€
Ken Rose= 333€

*(No se cual es mejor precio/calidad)

Tambien esta la Richwood Rg-16=297€ la cual me gusta mucho tmb, pero se supone que son imitaciones (lo que no me importa, todo al contrario) pero no se si su calidad y sonido son buenos por ese precio, ni tampoco a que guitarra imita.

-Todas son visualmente parecidas, y me gustaria una guitarra de ese estetica (si fuera posible), pero donde primase el Precio/calidad, y sobre todo que sea facil de tocar ;) ( en la guitarra clasica mia sudo sangre para hacer los acordes con cejilla, puede ser porque me costo sólo 78€-?? xD)


Pd: Gracias de antemano a todos aquellos que me puedan brindar su ayuda, ya que seguro que ellos tambien habran estado en una situacion como esta
 
Re: Eleccion de Guitarra Electoacustica