Se oye raro al tocar la cuerda

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
HOlaa ¡¡ Bueno yo soy nuevo , y como este foro me gustó . pues bueno decidi postear esto aquí.

Bueno mi problema es que cada vez que toco una cuerda o un acorde se alcanza a percibir un sonido muy pero muy molesto , el sonido es parecido a cuando una mosca esta volando cerca de tus oidos y no se que hacer paraa quitar ese sonidoo , la guitarra no es nada vieja ( llevo como un año con ella ) y es marca Yamaha y les aseguro que la cuido bien , mas no le doy el tipo de manteminientos como limpiar la caja , oh limpiar las cuerdas , pero siempre la guardo en su funda , espero que me puedan ayudar

saludos ¡
 
No sé exactamente a qué te refieres ni a qué tipo de sonido haces referencia. Debe de ser un problema de distorsión del sonido. a veces ocurre que al pisar determinado traste en una cuerda determinada, el sonido se distorsiona una vez has pulsado la cuerda provocando una especie de oscilación sonora que podría parecerse a un zumbido. A lo mejor puede deberse a un mal ajuste de los trastes o a una cuerda defectuosa.

Salud
 
Buenas, el sonido ese se produce en todas las cuerdas y en todos los trastes que pulsas?. Si es así, mira que tu pulsación sea la correcta con la punta de los dedos y muy cercana al traste. Si sólo ocurre en contadas ocasiones puede ser la causa que ha dado Joaquim
 
oO acabo de descubrir que es a causa del puente , porque si pongo la mano sobre el puente ( como que apretandolo un poco ) las cuerdas se oyen excelente , pero como puedo solucionar eso del puente ??
 
Si no encuentras solución posible, lleva tu guitarra a una 'guitarrería' y que le echen un vistazo. Un saludo.
 
Hola a mi tambien me pasaba lo mismo porque mi guitarra ya era vieja, sigue el consejo de israel pero no te vaya a pasar como a mi que no sabia; no le peguaron el puente se lo atornillaron y seguia igual, procura que lo peguen con un adesivo especial
 
Estimado amigo:
Algunas guitarras suenan "mal" aunque las cuerdas sobre los trastes estén bien pulsadas, porque la cuerda sobrante, especialmente de los bordones, se apoya en una parte del clavijero que tiene, recoge y transmite algo de vibración.
En efecto, cuando así sucede, oyes una "mosca".
No sucede en todas las notas. Sólo en aquellas que por simpatía emiten la misma vibración o su armónico, de la nota a la que entorpecen. Y no siempre, porque de vez en cuando esos rollos de bordón cambian de posición, aunque como son tipo resorte y suelen empecinarse en quedarse donde mas molestan.
Prueba a separarlos con un paño, pañuelo o algo suave y a tocar. Seguramente se irá el efecto, sin ir al guitarrero, que te recomiendo para problemas mayores.
Que se elimine al presionar el puente tiene su razón de ser en que esa presión modifica los armónicos que la caja transmite a las otras cuerdas, y limitando los armónicos se evitan esas vibraciones, pero empobreces el noble sonido del instrumento.
Espero que sí sea por ahí la cosa.
Otra posibilidad es que tengas una madera desencolada. Pero lo dudo, porque eso no suele sonar a "mosca". En ese caso, vete de cabeza al guitarrero, porque irá a mas. Y no lo intentes solucionar tu, porque meter la pata es muy fácil, pero sacarla muy caro.
Saludos a todos los miembros (y espontáneos como yo) del foro.
Alejandro
 
creo que es exactamente lo que dice alejandro. las cuerdas que sobresalen en el puente y pegan a la tapa de la guitarra muchas veces producen ese sonido molesto cada vez que vibra la guitarra. Lo unico que tienes que hacer para probar si es eso, es despegar todas las cuerdas de la tapa y verificar si sigue el ruido, (digo despegar las cuerdas que sobresalen del puente que hacen contacto con la tapa de la guitarra).

Saludos.
 
Yo tambien entré al foro para descubrir como solucionar ese problema de "Cascabeleo" de la tercera cuerda (en mi caso)... sólo suena mal cuando esta libre, porque al pisarla suena bien. Cuando está libre golpea con los trastes produciendo ese sonido a "mosca" espantoso. AYUDA POR FAVOR!!!.... cualquier ayuda o recomendación al correo edutoro1@hotmail.com Gracias
 
Tenia exactamente el mismo problema en la cuarta y lo atribui a la calidad de la cuerda, sin embargo despues de leer este foro me di cuenta de que las cuerdas en el clavijero estaban muy cerca entre la 4ta y la 5ta, las volvi a colocar distanciadas y el problema disminuyo casi por completo. No se si tuvo algo que ver pero funciono. Suerte
 
Yo tengo actualmente el mismo problema, le acabo de cambiar las cuerdas a mi guitarra y hay una pequeña pero molesta vibracion, lo atribuía al sobrante de cuerda, pero mas bien estoy empezando a pensar que es por la distancia entre cuerdas en el puente que esta en la tapa. Alguien me puede decir a que distancia deben estar???

Por favorsote!!!
 
escucha amigo, el problema es el puente, puede ser que este muy bajo y las cuerdas rosen mucho con los trastes y realicen un zumbido o que este muy arriba y al ser la vibracion tan fuerte al tocar el traste sea un sonido horrible ya que es molesto ese zumbido, te recomiendo que la lleves a una guitarreria y la hagas equilibrar, no creo que salga mucho ellos te arreglaran el traste y ya que estas comprale cuerdas nuevas, es lo que siempre hago ^^
 
HOLAA!!

Weno, primero decir que me estreno como escritor en este foro o como minimo respondón (x aquello de responder al tema) jaja.

Una vez roto el hielo, os preguntaba sobre un problema que tengo en la guitarra desde no hace muxo tiempo. La cuestion es que hace cosa de un mes mi guitarra a empezado a hacer un ruido extraño a partir de los acordes tocados desde el 5º hasta el 12º traste. El ruido es algo molesto pues cuando toco hace aparicion un ruido extraño, como si estuviera algo suelto por el mastil. Una vibracion rara que no tiene que ver nada con el trasteo de las cuerdas. Me preocupa bastante pues la guitarra tiene unos tres meses. Lo que os puedo decir es que he notado que el mastil vibra mas de la cuenta.

Weno espero que me sirvais de ayuda.
HASTA LA PROXIMA!!
 
Slau2, soi nuevo, a mi me pasa lo mismo y les aseguro que no es trasteo, porfavor esto es muy desesperante, aver que dicen.
 
Solucion 1: Evitar que la cuerda sobrante (desde el puente) se apoye en la tapa armonica.
Solucion 2: Puede que el puente se este despegando y ese sonido sea un sintoma. Es ese caso esperar a ver si empeora.

En cualquier caso, es muy recomentable tocar alguna taranta cada 8 horas y una solea antes de ir a dormir. Si pasado un mes el problema persiste, habra que probar con bulerias.

Salut!
 
Atrás
Arriba