¿Arreglando? mi guitarra

  • Iniciador del tema Artime
  • Fecha de inicio
A

Artime

Guest
Hola:

Os explico mi situación para ver si pueden ayudarme.

Tengo una guitarra española que me regaló mi tío hace ya algunos años. Era una guitarra que él mismo compró cuando era joven y había sido bastante barata. El constructor de la misma, un tal "Luis Maravilla (León, 4 - Madrid)".

El caso es que la guitarra estaba ya muy estropeada. Tenía algunas grietas, y la parte posterior del mástil estaba seriamente dañada (tenía marcas del tornillo de la cejuela). Además de esto, muchos de los trastes más agudos no suenan. Como la guitarra no creo que sea muy buena, y su estado es bastante malo, decidí "intentar" arreglarla yo mismo.

Nunca antes había trabajado de esta forma en una guitarra y, a pesar de que me advirtieron de que es muy dificil de arreglar, me lancé a la aventura.

Hace unos días la lijé completamente, le cubrí las grietas con pasta para madera, volví a lijar y hoy le he puesto una loción selladora, para tapar los poros y poder pintarla luego (sí... mi idea era personalizar la guitarra completamente y pintarla a mi gusto, con adornillos y tonterías... :p ).

Mi intención es pintarla un día de estos y finalmente barnizar.

Mi pregunta es: ¿He hecho una barbaridad... NO? ¿Sonará muy mal? ¿Hasta qué punto es importante el barnizado en el sonido de una guitarra? ¿Qué me recomendais (no me vale tirar la guitarra a la basura :p)? ¿Hay alguna pintura o barniz especial, o servirá cualquiera para madera?

Muchísimas gracias a todos, y enhorabuena por el foro. Es, sin lugar a dudas, el foro más útil de guitarra que me he encontrado. Gracias otra vez.

----
Antonio G. Artime
patxungo83@hotmail.com
 
Atrás
Arriba