concertino para guitarra y orquesta de bacarisse

Hace poco he escuchado el concertino para guitarra y orquesta de Bacarisse y la verdad es que es una preciosidad. Esta obra me resultó bastante familiar y creo que la he debido de escuchar anteriormente pero en alguna película pero no consigo recordar cual, alguien de vosotros me podría decir algo de esto. Hasta pronto.
 
maria antonia navas dijo:
Hace poco he escuchado el concertino para guitarra y orquesta de Bacarisse y la verdad es que es una preciosidad. Esta obra me resultó bastante familiar y creo que la he debido de escuchar anteriormente pero en alguna película pero no consigo recordar cual, alguien de vosotros me podría decir algo de esto. Hasta pronto.

Ceo que te refieres a la película "La viuda del capitán Estrada" realizada en 1991 por el director de cine José Luis cuerda. El otro responsable de su banda sonora fue F.M. Torroba hijo.

Salud
 
Hola:

Coincido con vosotros que es un gran concierto, sobre todo la Romanza. Tengo la gravación de Yepes con la Orquesta Filarmonia de España,..., pero alguién conoce aluna gravación más del concierto entero (digo del concierto entero, porque en algunos cds, como clasicos populares solo aparece la romanza) ?????

Muchas gracias,
un saludo desde Galicia
 
Acá en México apareció una extraña grabación con el guitarrista Manuel Cubedo con la Orquesta Sinfónica de Barcelona (no dice quién dirige) y el sello es Prodisc (aquí en México) Aquí diríamos que es un disco marca "patito"
La versión de la que les platico no es a mi criterio tan buena como la de Yepes, pero el concierto se grabó en todas sus partes y la calidad es aceptable.
 
Samuel Diz dijo:
alguién conoce aluna gravación más del concierto entero (digo del concierto entero, porque en algunos cds, como clasicos populares solo aparece la romanza) ?????

Hola Samuel, no se si aún te acuerdas de mi desde el festival de Torrent hace por lo menos 3 años, si no recuerdo mal. Yo tengo el concertino completo tocado por Yepes. Si quisieras algo de ello mandame un privado. Espero que todo te vaya muy bien, recibe un cordial saludo! Pedro
 
Atrás
Arriba