La Pantera Rosa

pedro palacio

New member
Hola es la primera vez que trato de crear un tema y es porque estoy interezado en una transcripcion para guitarra de La Pantera Rosa si alguien sabe algo...
Gracias
 
Hola David, no se si sabes quien soy..., estaba el dia que diste el concierto junto a Ruben en Vigo, que despues (como manda la tradicion) nos fuimos a tomar unas cervecitas..., jaja!!!

Bueno, el motivo de este mensaje...en los simbolos percusivos que aparecen, el dibujo que tienen algunos encima es para indicar el grave, no?

Muchas gracias, un saludo
 
Hola Samuel. Ya sé quién eres. Sólo por el nombre no me daba cuenta porque nadie me había dicho tu apellido.

Exactamente. El golpe grave es el que lleva el símbolito tipo rasgueado pero en miniatura, ¿no?
Ernesto lo hace de la siguiente manera. Los golpes van muy suaves y con el lateral del pulgar. El golpe grave en el lado de la tapa que queda más cerca de la pierna y próximo al puente. El golpe agudo en lado contrario y cerca del diapasón.

Hoy hay un concierto en María Auxiliadora a las 21:30. A ver si coincidimos.

Un saludo :amigos:
 
Hola Pedro:

Los golpes que aparecen en toda la obra desde el principio. En los primeros golpes, en color rojo pone grave y agudo (aunque a mi, sinceramente, me costó un poquillo descifrarlo), espero que con esto te des cuenta de que golpes ablamos...

un saludo
 
David Prego dijo:
... Los golpes van muy suaves y con el lateral del pulgar. El golpe grave en el lado de la tapa que queda más cerca de la pierna y próximo al puente. El golpe agudo en lado contrario y cerca del diapasón....

Los golpes se dan en la madera. Para que te hagas una idea, siguiendo la explicación, creo que podría ser como viene en la imagen. El cuadro amarillo sería la zona del golpe agudo y el azul la del golpe grave. Si me equivoco, espero que David pueda matizarlo un poco. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • guitarra.jpg
    guitarra.jpg
    10,2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola...que buena idea lo de la imagen, genial!!! despues de esto, poco más se puede matizar!!!

Y viniendo al tema de los golpes en la tapa. Una vez en un cursillo me dijeron que se debían evitar los golpes en la parte inferior cerca del puente (más o menos en la zona del golpe grave), sobre todo si queriamos que estos fuesen fuertes, ya que es la parte más debil de la tapa. Yo como de lutheria entiendo muy poco, mejor dicho, no se nada, espero que hay me sepa decir algo respecto al tema.

Un saludo
 
Como dijo David, los golpes van muy suaves, así que supongo que no hay problema con eso. Vamos, yo estoy hablando sin haber tocado la transcripción y sin haber tenido la oportunidad de escucharla, simplemente estoy interpretando la explicación para aclararla un poco por si quedaba alguna duda. Saludos.
 
Muy buena, aqui tengo una version en mp3 pero no se si eso se puede poner aqui de hecho tampoco se como se podría.Suena barbara, creería que es una o dos guitarra acústicas
 
Eso si, Israel, en esta partitura no creo que haya problema, pero mi pregunta va dirigida a las diversas obras existentes hoy en día que tienes multitud de golpes en la caja, en algunas incluso parece que maltratas a la guitarra, jaja....a ver si nos va a poner una denuncia de malos tratos...... :)

un saludo
 
Genial, Israel :D
Está claro que una imagen vale más que mil palabras. Así queda mucho mejor aclarado dónde van los golpes.

Muchas gracias :amigos:

Un saludo :adios:
 
>>>>>>>EDITADO: Disculpa Pedro por borrar de un plumazo tu mensaje.Como uno de los capítulos de la serie: "Fraude rosa"

Salud<<<<<<<<<<<<<
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos:
Soy nueva por aquí y por lo que veo sois geniales. ¿Alguno de vosotros tiene o conoce la pantera rosa para dos guitarras?
Gracias y hasta pronto
 
No me gustaría ser aguafiestas pero por favor leeros las normas sobre el intercambio de partituras dentro del foro. La obra de la que estáis hablando posee derechos de autor y estáis dando direcciones donde se vulneran estos derechos a diestro y siniestro. ¿seguimos siendo igual de geniales? seguro que sí.


Salud
 
Hola:
Respecto a lo que dices del intercambio de partituras y demás. Soy nueva y no tengo dominio en cómo os expresáis aquí pero vamos lo de la piratería no va conmigo. Pedía en mi anterior mensaje la pantera rosa para dos guitarras. Pero lo q busco es si alguno de cosotros tiene un arreglo particular y no lo importa prestar. Si la hay editada (oantera rosa a dos voces), pues me dais los datos para comprarla.
Siento mucho si he causado algún problema.
Saludos, Josquín
 
anabel dijo:
Hola:
Respecto a lo que dices del intercambio de partituras y demás. Soy nueva y no tengo dominio en cómo os expresáis aquí pero vamos lo de la piratería no va conmigo. Pedía en mi anterior mensaje la pantera rosa para dos guitarras. Pero lo q busco es si alguno de cosotros tiene un arreglo particular y no lo importa prestar. Si la hay editada (oantera rosa a dos voces), pues me dais los datos para comprarla.
Siento mucho si he causado algún problema.
Saludos, Josquín

Creo que el problema era el mensaje anterior al tuyo, y se ha editado convenientemente. Por tu parte, entiendo que no había nada incorrecto. Yo he trabajado (más bien "tonteado") directamente sobre la partitura de piano, y es divertido; resulta mas fácil a dos guitarras que con una sola, pero no seguí con ello, no conseguía darle ese carácter tan peculiar...

Un abrazo,
Santiago
 
Atrás
Arriba