Uñas

G

Guest

Guest
uñas

Muy buenas!
Soy un aprendiz de guitarrista de 43 años de Almería :) . En mi juventud solía tocar la guitarra pero de aquella manera, quiero decir que sólo acompañaba en reuniones, juergas y cosas así. Hace tres años mi hija comenzó a estudiar en el conservatorio Viola y me entró el gusanillo de aprender a tocar la guitarra.
Al no poder acceder al conservatorio me estoy enseñando yo sólo, con ayuda de algunos métodos de guitarra (que he sacado del Conservatorio) y con los libros de lenguaje musical de mi hija, pués las academias que hay en mi ciudad son algo "caras" .

Os cuento todo este "rollo" :evil: porque me gustaría que me ayudáseis en algunas cuestiones que me preocupan:

1º Os agradecería que explicáseis como debo de cortarme/arreglarme las uñas (forma, contorno, cuánto han de sobresalir de la yema de los dedos, etc.) pués yo siempre había tocado sin uñas.

2º Me gustaría que me recomendáseis métodos (libros) para aprender

3º Todo aquello que consideréis o que se os ocurra que debo de saber. :shock:

Un saludo. juan manuel ;)
 
Juan Manuel.

Yo también soy un aficionado, y creo que la forma dimensiones etc... de las uñas, para el aficionado no tiene mucho sentido, vamos que no nos ganamos la vida con la guitarra (aunque secretamente lo deseamos :)), los dos únicos consejos que te puedo dar son:

1) Destierra las tijeras para siempre, usa limas o lija siempre. Si las cortas con tijeras haces unas fisuras a tus uñas y se vuelven mas frágiles.
2) El problema al menos para mi, es llegar a un compromiso entre la longitud de las uñas y mi vida profesional, trabajo en la informática y uñas largas (aunque suenen muy bien) no se llevan bien con los teclados , con las reparaciones y en muchos casos son un poco molestas. Una vez se me cayo un monitor al suelo por cogerlo mal, se me rompió una uña y se rompió el tubo del monitor dejandolo inservible.