Uñas

G

Guest

Guest
uñas

Muy buenas!
Soy un aprendiz de guitarrista de 43 años de Almería :) . En mi juventud solía tocar la guitarra pero de aquella manera, quiero decir que sólo acompañaba en reuniones, juergas y cosas así. Hace tres años mi hija comenzó a estudiar en el conservatorio Viola y me entró el gusanillo de aprender a tocar la guitarra.
Al no poder acceder al conservatorio me estoy enseñando yo sólo, con ayuda de algunos métodos de guitarra (que he sacado del Conservatorio) y con los libros de lenguaje musical de mi hija, pués las academias que hay en mi ciudad son algo "caras" .

Os cuento todo este "rollo" :evil: porque me gustaría que me ayudáseis en algunas cuestiones que me preocupan:

1º Os agradecería que explicáseis como debo de cortarme/arreglarme las uñas (forma, contorno, cuánto han de sobresalir de la yema de los dedos, etc.) pués yo siempre había tocado sin uñas.

2º Me gustaría que me recomendáseis métodos (libros) para aprender

3º Todo aquello que consideréis o que se os ocurra que debo de saber. :shock:

Un saludo. juan manuel ;)
 
Juan Manuel.

Yo también soy un aficionado, y creo que la forma dimensiones etc... de las uñas, para el aficionado no tiene mucho sentido, vamos que no nos ganamos la vida con la guitarra (aunque secretamente lo deseamos :)), los dos únicos consejos que te puedo dar son:

1) Destierra las tijeras para siempre, usa limas o lija siempre. Si las cortas con tijeras haces unas fisuras a tus uñas y se vuelven mas frágiles.
2) El problema al menos para mi, es llegar a un compromiso entre la longitud de las uñas y mi vida profesional, trabajo en la informática y uñas largas (aunque suenen muy bien) no se llevan bien con los teclados , con las reparaciones y en muchos casos son un poco molestas. Una vez se me cayo un monitor al suelo por cogerlo mal, se me rompió una uña y se rompió el tubo del monitor dejandolo inservible.
Para un profesional la longitud etc.. tiene sentido porque desea un sonido particular, una marca de su personalidad, para el aficionado ya nos sobra con interpretar con unos mínimos :).

Respecto a los otros temas; ¿No hay escuela municipal de música en tu pueblo y con clases para adultos?... pues ya que se acercan las elecciones ya sabes a quien tienes que votar (al que te prometa esa posibilidad). Aqui voy a clase de adultos los martes a las 20'30 y me lo paso muy bien.

Un saludo.
 
Uñas, métodos y demás...

Hola Juan Manuel,

Voy a intentar ayudarte en la medida de mis posibilidades.

1. Las uñas tienen cierta importancia en el rasgueo y en algunas
otras tecnicas...según mi forma de ver...
Lo mejor es que me refiera a mi mismo, o sea a mi mano derecha:
- Mi pulgar posee una uña de unos 3-3.5 mm de longitud.
- Los dedos restantes de 1-2 mm.
Como dice mi companero siempre se deben de utilizar limas.

2. Yo, lo que sé de la guitarra a sido aprendiendo de manera
autodidacta. Referente a métodos para aprender, lo mejor que
conozco para la guitarra española, estilo flamenco, es:
"Guitarra Flamenca Paso a Paso" de Oscar Herrero.
Está disponible en VHS y DVD. Te ayudará a aprender más
técnica y ha darte seguridad. Por lo demás tendrás que aportar
de tu parte práctica constante y paciencia.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco...
Un saludo. :D
Marcos.
 
Hola a todos. Tengo una consulta acerca de mis uñas. Verán, llevo años tocando la guitarra clásica y, a pesar de haber adquirido soltura, agilidad, etc, lo que no he adquirido hasta ahora, ha sido un buen sonido. SIempre he considerado mi sonido latoso y casi nada dulce. Tengo una posible ubicación del problema de mis uñas, no sé si alguno de ustedes ha tenido el mismo caso: Mis uñas crecen apuntando hacia abajo. He visto las uñas de mis compañeros que considero tienen buen sonido, y su uñas crecen apuntando de frente o hacia arriba, en mi caso, mis uñas crecen apuntando hacia abajo, he probado muchos cortes, etc. Creo que a mi ataque está bien, pulso la cuerda hacia adentro, etc. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el tamaño o la forma que podría darle a este tipo de uñas, le agradecería mucho. Gracias.
 
Hola a todos. Tengo una consulta acerca de mis uñas. Verán, llevo años tocando la guitarra clásica y, a pesar de haber adquirido soltura, agilidad, etc, lo que no he adquirido hasta ahora, ha sido un buen sonido. SIempre he considerado mi sonido latoso y casi nada dulce. Tengo una posible ubicación del problema de mis uñas, no sé si alguno de ustedes ha tenido el mismo caso: Mis uñas crecen apuntando hacia abajo. He visto las uñas de mis compañeros que considero tienen buen sonido, y su uñas crecen apuntando de frente o hacia arriba, en mi caso, mis uñas crecen apuntando hacia abajo, he probado muchos cortes, etc. Creo que a mi ataque está bien, pulso la cuerda hacia adentro, etc. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el tamaño o la forma que podría darle a este tipo de uñas, le agradecería mucho. Gracias.

Hola, yo creo que la forma ha de ser redondeada, con forma oval y muy cortitas, especialmente en tu caso. No creo que hayas de darle una forma especial, eso es un quebradero de cabeza porque empiezas dándole una forma determinada y no te funciona y, después, buscas otra forma y te pasa lo mismo y al final acabas bien harto de las uñas. Ten en cuenta también de que a medida que tocas las uñas se van desgastando, quizás esa sea una manera de encontrar la forma adecuada para tus uñas. Has de observar ese detalle y así poder corregir la forma de la uña

Un saludo
 
Atrás
Arriba