¿Cómo entrar en el conservatorio?

gote_guitar

New member
¿ cómo entrar en el concervatorio ?

hola
Hace tiempo que llevo en la guitarra , pero me a empezado a gustar la clásica ahora .
Me se algún tema de tárrega , narciso yepes , y algo del concierto de aranjuez , lo he aprendido por tabs no por partituras mi pregunta es : ¿ qué debo hacer para poder entrar en el concervatorio ? ¿ y cuanto tiempo me llevaria pasar de escula de música a concervatorio ( si no se nada de solfeo ) ?
Por favor si alguien me pudiera contestar GRACIAS .
 
Re: ¿ cómo entrar en el concervatorio ?

Hola Gote, me gustaría informarte. Escríbeme al privado y te comento detalles sobre pruebas de acceso a conservatorio, obras, dinámica de las clases, etc.
Un saludo
Dani
 
Re: ¿ cómo entrar en el concervatorio ?

Daniel ¿por qué no aquí y así aprendemos todos?

Saludos:

Oscar L :mrgreen:
 
Re: ¿ cómo entrar en el concervatorio ?

Hola Oscar y compañer@s del foro!

Gote estudia 1º de bachiller. Le he explicado como es actualmente el plan de estudios en el conservatorio grado elemental, medio y superior. Le he informado sobre las características de las pruebas de acceso a grado medio (tocar tres piezas de distinto estilo, una de ellas de memoria, solfear una pieza y realizar un ritmo).
Gote, respondeme en este foro al email que te mandé, por si más gente te podemos comentar cosas para ayudarte!
Un saludo a tod@s

Dani
 
Última edición:
Re: ¿ cómo entrar en el concervatorio ?

Daniel Vissi dijo:
Hola Gote, me gustaría informarte. Escríbeme al privado y te comento detalles sobre pruebas de acceso a conservatorio, obras, dinámica de las clases, etc.
Un saludo
Dani
como ingresar
 
Re: ¿ cómo entrar en el concervatorio ?

Saludos a todos;);) bueno ese tema es muy interesante debido aque en realidad y por lo que lei las cosas cambian un porquito de lugar en lugar, yo no soy de España y en realidad no se que se necesite para ingresar al conservatorio de algun lugar de España, asi que de todos modos en caso de que este dato sirva voy a mencionar como entrar al Conservatorio de México en su área de Escuela Superior de Guitarra la cual estuvo lidereada por el maestro Manuel Lopez Ramos, siendo asi:

La técnica no importa en un principio debido a que esta institución es de caracter formativo, lo que significa que en realidad no debes de tocar la gran cosa para ingresar.

Conocimientos básicos si son necesarios en cuanto a ejecución (necesarios pero no indispensables)

Conocimiento de armonía, solfeo, contrapunto etc, no son requeridas ya que en el conservatorio se realiza ese tipo de formación.

La técnica propuesta por el maestro Manuel Lopez Ramos que enseñaba en la Escuela Superior de Guitarra de el Conservatorio de México que todos llevamos dentro de nuestra formación guitarristica con discipulos de el (por ejemplo Alfonso Moreno, Gustavo Arias, Antonia Tránsito Guerra Guerra y en mi caso con mi maestro Ismael Martínez) a lo largo del tiempo (sin añadir la teoría musical e interpetacion de piezas ya sea en eventos escolares o en exámenes) fueron las siguientes:

-Los libros de Sagreras para desarrollar técnica (viendo digitación mano derecha e izquierda)
-Los dos libros de Carulli para realizar nosotros mismos lo aprendido con Sagreras (digitar ambas manos y justificar interpretacion dada) (estos libros se estudian al mismo tiempo con sagreras)
-Libro de minuetos de Tarrega
-Libro de estudios de Fernando Sor
-Libro de estudios de Carcassi
-Libro de Preludios de Ponce
-Libro de estudios y preludios de villalobos
-Finalmente Libro de Rodriguez Arenas

Este en el caso de la Escuela Superior de Guitarra era la parte formativa de la técnica, ya las piezas sueltas que escogias para tocar al final del semestre, o las piezas que tu tocabas por tu parte (y que ha como te regañaban por salirte "porquito del programa" jejejeje) o los conciertos que te ponian para aprender a tocar con otros instrumentos eran escogidos por uno así que en realidad esos ni cuentan (sera porque no estaban bien tocados! jejejeje) así como lo teorico y lo armonico que se ve en todos las escuelas por igual, por eso no lo pongo, pero "tecnicamente hablando" esto para mi fue lo fundamental.

Bueno señores como siempre un placer leer las aportaciones de guitarristas como ustedes y pues a seguir tocando que no hay de otra;);)!

Saludos a todos;);)
 
Atrás
Arriba