john Williams ¿Duarte?

Camilo Henriquez

New member
hola a todos los que participan del foro
hace unos me puse a pensar en este personaje de la guitarra,y en verdad me di cuenta que no se mucho de el , más bien dicho nada sobre su vida solo sus obras
me podrian respoder
donde nacio'?
de que país es?
esta vivo?
algo de sus estudios
y vida.
eso es todo espero que uds me respondan
nos vemos chao
 
Buenas Camilo, aquí te copio lo que viene en la sección de biografías de esta web sobre John Williams.

"El príncipe de la guitarra", asi calificaba Andrés Segovia a este australiano que es hoy en día el guitarrista clásico más importante del mundo.

Su padre, profesor de guitarra y guitarrista en una banda de jazz empezó a enseñarle a tocar cuando John tenía cuatro años, más adelante estudiaría en la Academia Chigiana de Siena y en el Royal College of Music de Londres, además de con el propio Andrés Segovia.

Con diecisiete años grabó su primer disco, al que siguieron mas de noventa grabaciones en sus más de cuarenta años de carrera, cifra excepcional si la comparamos con la poca afición que parecen tener a los estudios de grabación otros grandes guitarristas como Russell o Parkening.

John Williams es ante todo un guitarrista técnico. Desde pequeño fue un superdotado en este aspecto y tanto en sus conciertos como en sus discos muestra un dominio insuperable de la guitarra, es sin duda uno de los mejores (por no decir el mejor) interpretando música contemporánea, asi, compositores como Leo Brou wer, Moreno Torroba o Toru Takemitsu, entre otros, le han dedicado obras. No duda en amplificar el sonido y recurrir a la tecnología para obtener el mejor sonido posible de su guitarra (construida por Greg Smallman) ni en tocar música que se aparta del repertorio clásico, formando grupos como "Sky", "John Williams and Friends" o "Attaca".

Aquí te remito algunos datos de la wikipedia :

John Williams (Melbourne, Australia, 24 de abril de 1941)

Su nombre completo es John Christopher Williams.

Hijo de un guitarrista clásico inglés que le inculcó el amor a la guitarra. Aprendió y dominó la guitarra desde muy pequeño, tildándole algunos de superdotado de la guitarra. En 1952 se traslada con su familia a Londres, donde estudia en la Royal College of Music y posteriormente con el gran guitarrista Andrés Segovia.

Normalmente toca en solitario pero también ha formado su propio grupo John Williams and Friends y ha colaborado en varios discos con otros como con el grupo chileno Inti-Llimani.

Supongo que indagando puedes sacar algo más, pero ahí tienes algunos datos biográficos de interés, un saludo.

P.D.: También te recomiendo que mires el Índice de intérpretes del foro y busques Williams, John
 
Última edición:
Camilo Henriquez dijo:
hola a todos los que participan del foro
hace unos me puse a pensar en este personaje de la guitarra,y en verdad me di cuenta que no se mucho de el , más bien dicho nada sobre su vida solo sus obras [...]

Amigo Camilo,

John W. Duarte falleció hace unos meses. Aquí puedes leer la noticia e información de la que te interesa: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?t=1646

P.D. Creo que Israel Jaime ha confundido a John W. Duarte (compositor) con John Williams (guitarrista).
 
Atrás
Arriba