Ayuda!!! (lectura)

Javier

New member
Hola.... veo que aqui todos saben mucho de musica y que saben de links muy buenos......
Yo les quiero pedir si alguien me puede dar algunos consejos y partituras para aprender a leer musica......
Tengan en cuenta que estoy casi nulo :rolleyes: !!
asi que cualquier ayuda vendra barbaro... si me recomiendan algunas partituras tambien!!!

Saludos y gracias de antemano!!
 
Javier, yo fui autodidacta hasta este año y con toda sinceridad me he arrepentido de ello. Lo mejor es asistir a una escuela de música, los progresos que estoy haciendo en teoría musical y en rapidez de lectura llevando correctamente el tiempo de cada nota, no dejan de asombrarme.
Desconozco la situación en Argentina pero en España muchos municipios tienen una escuela de música y proporcionan cursos de solfeo para adultos, también están las academias, un poquito más caras, pero que pretenden dar más calidad de enseñanza.
En definitiva, no hay nada mejor que ponerse en manos de profesores.
Cada vez que pienso en ello, me viene a la mente esa fotografia que encontraras en la Web de Julio Gimeno (colaborador de este foro) donde las manos de la Profesora América Marinez transmiten el conocimiento, la sabiduría y la técnica en forma de energía a una joven guitarrista.

Un saludo.
 
Muchas gracias Chutipascal, me alegra mucho ver tu respuesta.... yo ya habia pensado ir a una escuela de musica, pero ya tuve un profesor una vez, y aunque las clases no eran tan teoricas no me agrodo su metodologia :x ... en si no me ayudo.... aunque fui solo un mes y medio.... :oops:
Pero ahora es bastante distinto... estoy mas interesado en la musica y especialmente en lo que es la "guitarra clasica"....
Igual hasta que no empiece a ir a clases voy a intentar practicar lectura...
Muchas gracias por el consejo ;)

Saludos a todos desde argentina!!
 
Atrás
Arriba