Alguien recuerda esta canción?...

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

Os propongo un pequeño juego. Esta es la letra de una canción que abría una serie famosísima en España en los 80'. No puedo decir más. Alguien se acuerda del título?...(Os confesaré que yo estaba locamente enamorado de la protagonista...sniff... Que tiempos aquellos...) Ahí va:

"SI ME BUSCAS, TU A MI,
ME PODRAS ENCONTRAR,
YO TE ESPERO AQUI SI SI,
ESTE ES MI LUGAR.
SI QUIERES REIR,
DESCUBRE LA ALEGRIA DE SOÑAR,
UN MUNDO DE AVENTURAS SIN IGUAL,
JUNTO A MI, A TU AMIGA..."

Es muy fácil!...no?
 
Puede ser y ES, amigo Carlos. Muy bien, vaya memoria, si señor...

La verdad es que fué una de las primeras series de anime japonés, junto con "Mazinger-Z", que ví en mi vida. La recuerdo con muchísimo cariño y emoción, y aunque hay gente que dice que es una serie tonta y dulzona para niñas, no estoy de acuerdo en absoluto. En mi opinión, se trata de una historia romántica y emocionante con un trasfondo histórico, político y social que muy bien pudo ser verdad.

Bueno, también habría que decir que soy un gran amante del melodrama y un romántico empedernido...Los dibujos de esta legendaria serie, totálmente artesanales, son de una gran belleza. En algunos fotogramas fijos, Candy está reálmente maravillosa. Para un crío de 8 años como era yo, ya me direis...

Hay muchos sitios en Internet sobre Candy Candy. En español os recomiendo especialmente www.candycandy.com.mx y www.animedia.com.mx/animecomics/anime/candy/candy.html . En este último están en mp3 las canciones del inicio y el final de esta entrañable serie en español y francés.

Me gustaría conocer más opiniones sobre esta bonita serie, tanto de chicos como de chicas.

Bueno, a disfrutar, amiguitos!...
 
Ciao Eduardo, caro amigo. No dejas de sorprender por tu polifacetismo (esto no es un insulto, lo juro :mrgreen: )... igual posteas temas de guitarra que abres la sección "El cine en guitarra.artelinkado" que nos planteas adivinanzas. Yo no recuerdo a la tal Candy, pero sin duda si que me acuerdo de Mazinger, sobre todo desde que lo han elegido Papa. Por cierto, dicen que ahora el Vaticano es el estado más seguro del mundo porque han puesto un Pastor Alemán. Por cierto, ya que vamos de cancioncitas, jeje. ¿Recordais aquella famosísima "¿Ay quien maneja mi barcaaaa quieeennn??".

Ahora sin bromas, ¿Qué tal has terminado el curso de Córdoba, maestro?
 
Ay, amigo José Mari, que sentido del humor el tuyo, ja, ja, ja...la verdad es que hoy en día urge más que nunca el tenerlo. De "Ratzinger-Z" (no es mío, es de Buenafuente) no voy a hablar, pero si te recomiendo vivamente que descubras a esta criatura desgraciada y maravillosa llamada Candy. En general el anime Shoujo clásico es muy interesante, y que nadie, por favor, lo confunda con Pokemon y demás sucedaneos contemporáneos infumables.

Por otra parte, el curso de Córdoba estuvo bastante bien. Hice una pequeña crónica de mi recital allí en la sección Conciertos. La verdad es que los chavales y chavalas cada vez tocan mejor...ya lo creo. A ver si nos vemos pronto por donde sea...en la Pza. del Pilar quizás?...

Un abrazo!

(Ahí te dejo una instantánea de mi bella novia platónica de la infancia...)
 

Archivos adjuntos

  • candyve.jpg
    candyve.jpg
    5,6 KB · Visitas: 102
Hola a to2
Pues no se... a mi no me "latía" mucho esa serie de Candy Candy pero Mazinger Z si que la veía y me gustaba mucho. A ver quien se acuerda de los villanos de esa serie que en verdad eran malignos...y que decir de la novia del personaje que manejaba el robot, también le competía en belleza a Candy Candy ¿no? Y aunque pueda despertar polémica opino lo mismo acerce de Pokemon y otras cosas poer el estilo.
Vaya Eduardo, me hiciste recordar mis viejos tiempos en los que veía esos dibujos.
un saludo
 
Dios mío! Ya no me acordaba del siniestro Doctor Infierno y el pérfido Barón Ashler, el que llevaba la cabeza bajo el brazo. Los dos eran malos de narices. Uno de los primeros héroes del manga sin duda fue el protagonista: Koji Kabuto. La traducción de la canción al español tampoco tiene desperdicio... La maldad y el terror Koji puede dominar....... Supongo que a los chavales de ahora el bueno de Mazinger debe de parecerles un montón de chatarra vieja, poco liviano, torpe y con escasas funciones destructivas.

Salud
 
Atrás
Arriba