Trémolo

Raffa

New member
Hola

¿Alguien sabe quién fué el creador o inventor del trémolo, o sus orígenes
No conozco obras de tremolo para Laud ni tampoco obras Sor.
Es solo curiosidad pero si alguien lo sabe le agradecería la respuesta.

Un Saludo
Rafa
 
Hola raffa, la pregunta esta afuera de orden en el foro, creo que debrias escribirla en consultas. Yo creo que he leido algo en el foro sobre el tremolo, pero no recuerdo en que parte.
 
jose miguel dijo:
Yo creo que he leido algo en el foro sobre el tremolo, pero no recuerdo en que parte.

Amigo José Miguel,

En el foro falta poco para llegar a los 10.000 mensajes, así que no me extraña que no recuerdes ahora dónde leíste lo del trémolo. Para facilitar las búsquedas, hemos creado una serie de índices que pensamos que son de gran utilidad. Puedes acceder a los índices disponibles pinchando en los enlaces que hay al final de este mensaje. Todos los moderadores hemos incorporado los enlaces al final de nuestros mensajes. También en la página inicial de la web (no del foro) están las direcciones a los índices. Por último, también se puede llegar a los índices mirando en los primeros mensajes de cada foro, ya que está configurado para que aparezcan en ese lugar.

Para la pregunta concreta que hace Raffa, mirad en la entrada "Trémolo" del índice de Técnicas, en especial en este mensaje: https://guitarra.artepulsado.com/foros/showpost.php?p=488

Por cierto, el índice de Técnicas, es el hilo más visitado de guitarra.artelinkado, con más de 4.200 visitas. Últimamente todos los moderadores estamos trabajando juntos para tener los índices lo más actualizados posible -cosa que es difícil dado el número de mensajes nuevos que cada día se escriben en el foro-, pero sería injusto no destacar la labor tan meritoria que en el caso de este índice está llevando a cabo David Prego, que en estos momentos es quien más trabaja para actualizarlo.

Os invito a todos a echar un vistazo a los índices y comprobar la útiles que son. El último índice que tenemos funcionando es el de "Organología", donde ya se ha indexado mucha información referente a la construcción, reparación, etc., de la guitarra.
 
Hola Julio y Gracias.
Es una buena costumbre mirar los indices antes de preguntar algo, porque es cierto que ya hay muchísimas cosas habladas en el foro y el trabajo que supone ordenarlas merece ser aprovechado. Me lo aplicaré a partir de ahora mismo y así no provocaré más pérdidas de tiempo.

Recomiendo a todos que mireis el enlace que pone Julio al mensaje sobre la historia del trémolo, es muy aclaratorio y contesta perfectamente a mi pregunta.

Un Saludo
Rafa
 
Atrás
Arriba