Tengo una "Casa González" y quiero información

nadtorcar

New member
Hola compañeros, soy nueva en el foro y me he inscrito porque hace ya tiempo llego a mi esta guitarra, he leído la información sobre otras guitarras Francisco Gonzalez de este tipo que habia en el foro, esta es de cuerpo pequeño, 95 cm de largo, pero quisiera hacer varias preguntas en concreto:¿ de que año puede ser esta guitarra? me gustaria saber también de que materiales y tipo de madera esta hecha. También se encuentra en mal estado de conservacion, como podria limpiarla y con que tipo de cola pegarle la caja que se ha despegado un poco por el borde bajo el puente, consecuencia de la mala consevacion. Por ultimo si alguien sabe que valor puede tener como objeto de coleccion.Muchas gracias espero que alguien me responda pronto. Un abrazo a todosCIMG0395.jpgCIMG0396.jpgCIMG0391.jpgCIMG0394.jpgCIMG0400.jpg
 
Re: Tengo una "Casa Gonzalez" y quiero información.

Hola nadtorcar,

Bienvenida al foro... Seguro que alguno de los -excelentes- contertulios que tenemos por aquí podrá ayudarte...

Enhorabuena por tu guitarra y un cordial saludo,

cbaixo
 
Re: Tengo una "Casa Gonzalez" y quiero información.

Por cierto, acabo de encontrar parte del trocito de papel que faltaba dentro de la guitarra y en el se puede leer el telefono: 213784 y el principio del numero de la calle carretas que parece ser un 2
 
Re: Tengo una "Casa Gonzalez" y quiero información.

Hola compañeros, soy nueva en el foro y me he inscrito porque hace ya tiempo llego a mi esta guitarra, he leído la información sobre otras guitarras Francisco Gonzalez de este tipo que habia en el foro, esta es de cuerpo pequeño, 95 cm de largo, pero quisiera hacer varias preguntas en concreto:¿ de que año puede ser esta guitarra?

Querida amiga,

Bienvenida a Guitarra.Artepulsado.

Su guitarra es posterior a 1935. Es posible que su constructor (o el responsable de su fabricación) haya sido Eduardo Románs González, nieto del guitarrero Francisco González Estévez (1820-1879) que da nombre a la Casa González que aparece en la etiqueta que nos muestra y que seguramente es igual o muy parecida a esta que verá aquí abajo (no le haga usted caso a lo de que fue utilizada por el Guitarrero Francisco González, que no es cierto):

attachment.php


Una etiqueta anterior a la de su guitarra muestra el teléfono 13784, sin el '2 delante' que tiene la suya; si pudiera usted averiguar el año en que los teléfonos de Madrid pasaron de tener 5 cifras a tener 6, esto le daría una fecha con la que estimar cómo de posterior es su instrumento a la fecha que le he dado al principio: 1935.

Más información sobre la saga 'González': aquí.
 
Atrás
Arriba