la ortiga, músculos, tendones y huesos...

danielsantiagoz

New member
la Urtica Dioica u ortiga mayor es una planta muy común, que crece de 40 a 90 cm, algunos la conocen como "pica pica o pringamosa"...
su mayor característica es que produce irritación por tener unos pelos urticantes, que son como miles de agujas cargadas de un ácido llamado fórmico y de histamina.
si mencionar todas sus propiedades se tratara me pordria quedar muuuuuucho tiempo pero a lo que nos interesa: en esta planta se ha descubierto una efectividad sorprendente en la regeneración de los tejidos y en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano y en la reducción de el ácido úrico acumulado en los huesos; esto significa que también es muy efectiva en el tratamiento de enfermedades reumáticas...
yo mismo lo he comprobado, la uso demasiadamente y bueno tambien la he aplicado a algunos miembros de mi familia.
esta planta se aplica dándose de golpesitos con las ramas y la verdad pica muchísimo y hay casos en los que puede durar el ardor hasta el otro dia, pero en verdad vale la pena pues los resultados son inmediatos.....El ortigado se puede hacer ocasionalmente como método preventivo...
¿alguien la ha probado? y pues si no animense:meparto::meparto:
 
Atrás
Arriba