Una minoria

G

Guest

Guest
Hola :D
Porque las guitarristas son una minoria? :(
Soy una estudiante de guitarra, que me quiero dedicar al mundo de la musica, pero siempre me pregunto si algun dia conocere alguna chica como yo, que tb le guste la guitarra, y se quiera dedicar, conozco mucha gente metida en este mundo, pero casi todos, son chicos.
Por eso, si alguna chica guitarrista lee esto, le agradeceria que me contestara. :p
Gracias,y espero que algun dia, los guitarristasy las guitarristas, esten en igualdad. ;)
A que se deve que las chicas escogan otros instrumentos y no la guitarra :?:
Adios :)
 
Hola! yo también soy una estudiante guitarrista cada vez más enamorada de este bello instrumento. Dando respuesta a tus preguntas decirte que, acabas de conocer a una chica que al igual que tu, me encantaria dedicarme plenamente a la música y que por muy difícil que parezca sólo es difícil pero nunca imposible, asi pues tenemos que estudiar, maravillarnos y disfrutar de ello. Todo se puede lograr con esfuerzo, constancia y sobretodo fe en uno mismo (por cierto!! la alegría nunca puede faltar, es la esencia de todo!!) Por último decirte que la minoria de féminas no lo encontramos únicamente en la guitarra, sino que hay muchos otros instrumentos que no suelen ser tocados por ellas, como por ejemplo: viste alguna vez una trompetista?? No quiero poner un regla pues no la hay pero, en mi opinión sí que hay instrumentos que suelen ser tocados por unos u otras con mayor tendéncia, pero como en todo, va a gustos. Y yo siempre digo que el instrumento es una parte de ti con la que expresas sentimientos y por lo tanto debes estar agusto con él.
No sé si habré solucionado algo o todavia te he liado más, asi que sin más me despido con un saludo y enormemente ilusionada por haber leido tu mensaje. Hasta pronto Mary!! Cualquier cosa que necesites aqui tienes a una personita!! Nataly
 
una minoria

hola nataly
te agradezco tu respuesta, y me alegro de conocer una guitarrista como tu. Tienes razon en todo lo que has dicho.
Yo soy de Guissona, lleida.
Conoces el Canon in D de Pachelbel? si es que si, te agradeceria que me lo pasaras.
Per cert, si vols, podem parlar en català.
També t'agrairia que em diguesis concursos per aquí.
Moltes gracies.
Si et fa falta alguna cosa, ja saps...
Fins una altra, Adeu!!!! :D
 
Las guitarristas son una minoría respecto de los guitarristas del mundo clásico, pero ellas son una mayoría respecto del mundo flamenco. ¿Has visto alguna vez en tu vida a una mujer tocar guitarra flamenca?.


Salud suerte y libertad para disfrutarla.
 
Hola,chicas!!!
Ya sé que sois todas una minoría,yo soy baterista y la cosa está algo mejor pero tampoco tanto,no os vayáis a creer.Bueno,el motivo de mi mensaje no es este sino deciros que aún soy algo tambien que escasea:soy "jefa" (que palabra más rara...) de un grupo-orquesta que tiene todas las trazas de convertirse en exclusivamente femenino,asi que,si necésitáis trabajo,pauntad mi número: 616 818 036.
Ah,y pensad tambien en otros gremios:chicas albañiles,mecánicas,camioneras,capitanas de barco,zapateras,toreras,paracaidistas,...pocas tambien,¿a qué sí? País este...
Un saludo!
 
Hoola querida visitante y feliz "añito" (recién nacido) a toodos!!

¿Porqué la mayoría de chicas escogen otros instrumentos diferentes a la guitarra?

Sencillamente, aunque no voy a ser políticamente correcto, porque son inteligentes. Las salidas para dedicarse como profesional son bastante limitadas, seamos francos, en nuestro instrumento aparte de ser endemoniadamente difícil (¡cómo todos dirá aalguieen!) existe una competencia atroz y a nivel de conjunto resulta prácticamente inexistente, salvo recónditas y honrosísimas excepciones. ¡Menudo panorama he pintado! también está el a- pasionante mundo de la enseñanza, donde encontrar un buen alumno es como encontrar una agüja en un p..., lo siento, me salió la vena pesimista, soy diletante y con lo que más disfruto es con el AMOR AL ARTE!!


!!mucho ánimo!!
 
Hola a todos
Para tratar de obtener más información al respecto ya que nos han escrito damas que tocan, sería bueno ir a la inversa, que nos opinaran, que nos hablaran al respecto las mujeres que no tocan. Parecería ilógico pensar que alguien que no está interesado en nuestro instrumento se dignara a escribirnos, pero si alguno de nuestros amigos foreros tiene alguna novia o esposa o amiga que no toca guitarra, o no hace música que nos dijera si le interesaría tocar la guitarra o no y porqué. Y voy a algo un poco más concreto: Qué se preguntara a alguna mujer que toca otro instrumento, ya sea, piano, oboe, arpa, etc, porqué no se interesó por la guitarra o si no se interesaría en tocarla.
Vamos, a ver si alguien convence a su pareja, amiga, hermana, etc a darnos aquí sus opiniones.
 
Yo no creo que sea cuestión del instrumento en concreto, es cuestión de la carrera en general. Muchos más hombres arriesgan su vida por la música que las mujeres. Desde mi adolescencia hasta ahora, todas las compañeras de grupos que he tenido, ahora no tocan, o están casadas y con niños. Yo por ejemplo creo que tengo algunas cosas pendientes antes por hacer.....Parece que son otras prioridades en la vida. También sigue habiendo machismo en la música, como en todos sitios, y se sigue notando, aunque a veces las primeras que son machistas son ellas, y hablo en 3ª persona pq yo por supuesto no me incluyo. Y aún así, dentro del número, en la guitarra creo que hay cada vez menos diferencia. En mi promoción salimos un 40% de mujeres, eso está bastante bien, no?
 
Hola amigos, en mi opinión, el problema viene de muy atrás, y de que la posición de coger la guitarra es poco femenina, así como el tener callos en los dedos de la mano izq, y no poder llevar uñas largas y pintadas..
La música empezó a estar al alcance de la alta aristocracia, en la educación de las mujeres y lo que quedaba bien era tocar el piano, el arpa.... La guitarra siempre fue un instrumento muy popular, en la mentalidad de la gente hasta no hace mucho, el ir a un Conservatorio, años de estudio, esfuerzo, viajes.....total para tocar la guitarra, ...no quedaba muy bien, eso lo hacían por tocar el piano.

Cuando la mujer se incorporó como guitarrista en un principio, incluso había una posición de la guitarra para señoritas, y una para hombres (la actual), las mujeres la cogían con las piernas cruzadas, quedaba poco femenino, la posición de los hombres.., al igual, que imagino que recordarán ver imágenes de mujeres montadas un una moto, de lado, y no con una pierna a cada lado de la moto, e igual que cuando montaban a caballo....Afortunadamente todo esto ha cambiado y tiene mucho que ver el uso de los pantalones.

Un saludo
 
Hola!! yo tambien soy una chica guitarrista, y siempre me pregunte esto mismo, porque, yo no se si pasara asi donde vosotros estudiaiso estudiabais, pero en mi conservatorio, la mayoria de estudiantes de guitarra de medio, son chicas, pero despues, si te vas a grado superior y a guitarrists profesionales ya...son todo chicos.... espero q nosotras empecemos a cambiar esto!!
un saludo a todos...y a seguir adelante con esto!!

un beso. marta.
 
Atrás
Arriba