Guitarra 11 cuerdas

Queridos amigos, recién ha llegado a mis manos una guitarra que por el estado en que se encuentra, se aprecia demasiado antigua; de 11 cuerdas, con rastros de la etiqueta que tal pareciera que fue quemada inclusive a propósito. En la foto se pueden apreciar con buen grado de imaginación, en la parte inferior solo una linea horizontal que tal vez fue de color entre plateado y dorado y al final unas letras que parecen ser "Barc" tal vez se refiera a la ciudad de Barcelona donde pudiera haberse llevado a cabo su fabricación. En la parte superior, igualmente hay pequeños rastros de algo que pudo haber sido otra linea horizontal de lo que se deduce que la etiqueta era totalmente rectangular. agradezco si alguien me pudiera hacer algún comentario sobre el posible fabricante con estos pobres elementos?

Por otro lado, En cuanto a las 11 cuerdas, efectivamente tanto la maquinaria como el soporte para sujetar las cuerdas en la tapa, están preparadas para recibir las 11 cuerdas, pero, según he visto imágenes de otras guitarras con este mismo número de cuerdas, tienen un diapasón mucho más ancho o bien algunas cuerdas quedan al aire para ser tocadas al estilo de Arpa. en el caso de este instrumento el diapasón, no podría dar cabida, creo yo, a las 11 cuerdas sin que al pulsar una tocáramos a las "vecinas.

Una posibilidad podría ser que el fabricante pensé en que tuviera las 3 primeras cuerdas solas y las 8 restantes en 4 órdenes de 2. De igual manera Agradezco los comentarios sobre este particular.
 

Archivos adjuntos

  • 177.jpg
    177.jpg
    148 KB · Visitas: 20
  • 087.jpg
    087.jpg
    112,2 KB · Visitas: 24
  • 167.jpg
    167.jpg
    149,5 KB · Visitas: 23
  • 172.jpg
    172.jpg
    69,2 KB · Visitas: 23
  • 166.jpg
    166.jpg
    147,2 KB · Visitas: 25
Disculpas, se me pasó comentar que, según comentarios de la persona que me vendió esta guitarra, él se la compró hace ya muchos años al Señor José Fernandez Ruiz, violinista y fundador del grupo español Los Churumbeles de España. El Sr. Fernández vivo algunos años hasta su deceso en esta ciudad de Querétaro, Qro. México
 
Atrás
Arriba